Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
04 May 2019
En este segundo tomo vamos viendo la evolución de la complicada relación que tiene la protagonista, Anna Kurata, con Shinobu Kiryuu. Sus lazos parecen que se van estrechando más, surgiendo una complicidad entre ambos no exenta de sacrificios personales y de drama. Es en este tomo donde vemos la trágica historia de Shinobu y el motivo de este para no querer regresar a la vida. El ángel de Anna, Ru, no tiene tanto protagonismo como en el primer tomo, pero sí vamos conociendo más las verdaderas funciones de los ángeles y de cómo actúan, cuándo y por qué.

En este tomo aparece un personaje nuevo, Yuuya Higuchi. Este defiende a Anna al ser acusada de haber robado todo el eneral de los alumnos. Anna, quien es muy inocente, confía ciegamente en él. Pero el problema es su ángel, Kautsu, quien es un ángel un tanto malvado y va contra las normas. Junto a estos seguiremos teniendo a Arisaka Shiho, compañera de la habitación de al lado de Anna, y a Ryosule Nakatsu, compañero de Shiho. Estos van a ser fundamentales en esta historia, pues tendrán que tomar una decisión importante para ayudar a Anna, o no.

La trama de este segundo tomo gira en torno a dos hechos importantes. Por una parte, el robo del eneral. Toda la clase acusa a Anna, quien es de las pocas que aún lo sigue teniendo y bastante lleno su frasco. En su defensa saldrá Yuuya, quien no es lo que parece. Lo segundo, el examen final. Anna y Shinobu serán elegidos para pasar un examen final donde se decidirá si volverán a la vida o desaparecerán para siempre. A estas dos líneas principales se le van sumando temas como el amor, la familia, la amistad, el sacrificio personal por el bien del otro, la ambición, la traición y la maldad. Además de numerosas batallas y enfrentamientos, cuyo final es muy bonito y tierno. Por último tenemos unos extras muy graciosos.

El dibujo es magnífico. Encontramos tres cualidades en los dibujos de Kabosu para este manga: sencillez, belleza y expresividad. Esa expresividad se muestra no solo en los gestos de la cara, sino también (y más llamativo) en los ojos. Los ojos son la viva expresión de los sentimientos de cada personaje: agrandándose y brillantes cuando están contentos o motivados, y pequeños y oscuros cuando no. Todos sus personajes principales enamoran a simple vista.

La edición también está muy bien cuidada. Tiene una sobrecubierta donde se ve en la portada a Anna con Kiryuu muy expresivos, mientras que en la contraportada hay una imagen del profesor y director de la escuela. En la portada tras la sobrecubierta tenemos por una parte a Anna y Kiryuu y por la otra a Shiho y Nakatsu.

En conclusión, aunque a simple vista la historia no contiene muchas novedades, el manga tiene una lectura ágil, rápida y sobre todo atrapa al lector hasta el final. Es una historia sobre la supervivencia, una lucha para ser de los pocos que puedan volver a la vida. Una historia cargada de amistades y de traiciones, pues en la Academia no te podrás fiar de nadie. Un manga con unas ilustraciones que son una gran belleza y que enamoran a simple vista.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-lifex01-2-de-kabosu.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..