Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
04 May 2019
La protagonista de este manga de dos tomos es Anna Kurata. Anna tiene 16 años cuando es atropellada por un camión. Esta despierta en un lugar que está entre la vida y la muerte y descubre que no está ni muerta ni viva, como en un limbo. Para volver a su vida normal deberá superar una serie de exámenes en una escuela atípica, llamada Tenkai, donde van todos los espíritus moribundos. Con cada examen pasado, su frasco (símbolo de su vida) se llenará de eneral, como una esencia de vida.

En ese mundo intermedio Anna tendrá un ángel guardián, llamado Ru. Ru es un guapísimo ángel muy perezoso y comilón cuyo trabajo será guiar a Anna para que supere sus exámenes. Pero también, además de perezoso, es muy olvidadizo y no se lo pondrá fácil a la pobre Anna. En la Academia Tenkai Anna va a conocer a otros chicos moribundos. En primer lugar conoce a Arisaka Shiho, su compañera de la habitación de al lado. Es una chica muy risueña y amigable. de chico va a conocer a Ryosule Nakatsu, amigo y compañero de Shiho, y a Shinobu Kiryuu. Este último aparenta ser el típico chico rebelde y malo del instituto. Es un personaje pasota, a quien no se le ve demasiado interés por volver a la vida y quien tendrá una relación con Anna bastante compleja.

La trama de este manga consiste en que Anna rellena su frasco de eneral, se lo beba y vuelva a la vida. Parece sencillo a simple vista, pero nada más lejos de la realidad. Y es que no todas las almas moribundas de la Academia pueden volver a la vida. A partir de aquí se producirá una alocada carrera, incluyendo numerosas batallas, para ver quiénes de todos ellos serán los afortunados en regresar a sus vidas normales.

El dibujo es magnífico. Encontramos tres cualidades en los dibujos de Kabosu para este manga: sencillez, belleza y expresividad. Esa expresividad se muestra no solo en los gestos de la cara, sino también (y más llamativo) en los ojos. Los ojos son la viva expresión de los sentimientos de cada personaje: agrandándose y brillantes cuando están contentos o motivados, y pequeños y oscuros cuando no. Todos sus personajes principales enamoran a simple vista.

La edición también está muy bien cuidada. Tiene una sobrecubierta donde se ve en la portada a Anna con Kiryuu muy expresivos, mientras que en la contraportada hay una preciosa imagen de Ru (me encanta este). Lo mismo ocurre con la portada tras la sobrecubierta.

En conclusión, aunque a simple vista la historia no contiene muchas novedades, el manga tiene una lectura ágil, rápida y sobre todo atrapa al lector hasta el final. Es una historia sobre la supervivencia, una lucha para ser de los pocos que puedan volver a la vida. Una historia cargada de amistades y de traiciones, pues en la Academia no te podrás fiar de nadie. Un manga con unas ilustraciones que son una gran belleza y que enamoran a simple vista.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/03/resena-life-x01-tomo1-kabosu.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..