Blanca Ortiz Ostale (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (15/07/2010)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

astateaine
 24 March 2023
Decir que la novela es mala sería injusto, pero tampoco es buena. Queda en un punto medio, en una especie de limbo difícil de definir.
Qué es lo bueno es un libro fácil de leer en el cual las autoras trataron de denunciar ciertas situaciones de la sociedad danesa las que parece son negadas de forma sistemática si ocultan dejarán de ser una realidad.
En lo referente al desarrollo de la novela en esta no hay grandes misterios, todo se aclara incluso antes del final y ese desarrollo es lineal, no hay giros, no hay sorpresas , no hay vueltas de tuerca tan necesarias en este tipo de novelas.
En relación a los personajes estos carecen de profundidad son meros bosquejos. Y esto es algo común para todos, en especial para los secundarios. Pero tampoco es mejor o distinto para los principales, Nina y Sigita.
Nina el personaje principal es poco convincente, incluso en sus actitudes, es un personaje que presenta ciertos traumas psíquicos, pero que al final no le dan solidez, no pasan de ser algo que incluso sobra y molesta al lector.
El otro personaje es Sigita, personaje que me agrado más. Lo primero es su determinación y que no se queda en un rol pasivo de víctima. Pero también queda al debe en varios aspectos, uno de los más destacados es que se la presenta como alguien que carga una gran culpa, y al descubrir que es lo único que provoca es un "y para esto tanto escándalo" porque se descubre que Sigita más que culpable fue en su momento otra víctima.
Otro punto negativo del libro es el final, comoya dije este carece de sorpresas y no es que sea un final abierto, si no que carece de cierre, quedan muchos puntos inconclusos y cabos sueltos.
Tal como dije al principio de esta reseña las autoras tienen el objetivo de denunciar ciertas situaciones que deberían avergonzar a una sociedad del primer mundo como la danesa. Lo que quieren es remecer consciencias y la verdad no lo logran. Se cierra el libro y este no pasa de ser otro que se leyó sin pena ni gloria.

otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Agnete Friis (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie