Crítica de Jazmin

Jazmin
23 November 2019
Ahora bien, nos encontramos en una realidad muy distinta a la nuestra en este cómic, en donde la guerra es el pan de cada día. Aquí hay dos grandes fuerzas bélicas de dos tierras distintas que están oponiéndose en una batalla que ya ha durado muchos años. Nuestros protagonistas justamente están tratando de ocultarse de ambos Estados y de huir de dicha guerra infinita. Ellos son enemigos de ambos bandos por haber desertado y, además, por estar juntos. Por lo que, desde el inicio, vamos a ver muchísima acción. Éste es un cómic en el que el suspenso y la acción están en todo momento. Va haber muchas batallas, pequeñas peleas, como también grandes enfrentamientos. Vamos a ver de primera mano el horror de la guerra, las consecuencias que ésta puede traer, por lo que hay muchas escenas que son devastadoras y muy explícitas.

Algo que me gustó muchísimo poder ver fueron los gráficos de este cómic. Aclaro desde ya que son un poco bizarros, explícitos. La ilustradora no tiene miedo a mostrar lo más oscuro, lo más sádico de las personas, y tampoco tiene problema en mostrar elementos escatológicos y corporales. Esto me pareció muy interesante porque, en su mayoría, me encuentro con cómics que poseen elementos pixelados u ocultos de algún modo. En este caso, todo se encuentra de una manera bastante bruta, explícita, para generar casi un choque al lector. Esto me pareció muy interesante porque concuerda perfectamente con la realidad que se está mostrando. Como digo, estamos en un mundo en donde la guerra, la violencia, el sexo, son elementos del día a día y son parte de la sociedad cotidiana. Por lo que me pareció muy acertada la manera en la que está hecha la ilustración, sin tener problema en mostrar lo que se debe para generar un impacto.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han encantado. Me enamoré de casi todos los personajes que se han mostrado por ahora en este primer volumen, tanto los que parecen ser buenos como los malos. Me parece que hay una gran profundidad y un enorme trabajo de construcción de los personajes por parte del escritor. Es muy importante este elemento de la narración porque todos poseen una gran complejidad tanto psicológica como física. Además, cada uno tiene un pasado que muy de a poco se va a ir perfilando. Acerca de los protagonistas, me han gustado muchísimo, ambos tienen una personalidad bastante compleja que me ha resultado hermosa en ambos y ya los adoro jajajaja

En fin, no quiero irme muy por las ramas ya que aún me falta mucho recorrido para terminar este cómico por completo. Pero quería venir a presentarles lo que me pareció una historia bastante original, entretenida, llena de acción y muy bien ilustrada y escrita. Por supuesto que recomiendo muchísimo para los que les gusten estos tipos de cómics, la verdad es que yo lo estoy disfrutando muchísimo.
Enlace: https://navegandoentreletras..