Crítica de Coralgg

Coralgg
13 December 2021
Emmy adora la costura, lleva toda su vida soñando con trabajar en la Casa de la Moda pero solo si eres una chica de alta cuna puedes hacerlo. Por ello cuando esta institución da la posibilidad por primera vez de aceptar a una chica del campo entre sus filas Emmy no se lo piensa y acude a hacer la prueba. Gracias a su insistencia Emmy es la elegida y junto a otras jóvenes tiene la posibilidad de estudiar junto a Madame Jolene, quien dirige la Casa de la Moda. Lo que Emmy no esperaba es que todo el mundo no la tuviera en cuenta y la tratase como una pueblerina. Pero Emmy está dispuesta a hacerse con una de las plazas que oferta este año la Casa de la Moda aunque para ello tenga que poner al límite sus dotes con la costura.

La verdad es que el libro me ha gustado pero sin más. Mi mayor problema con la historia es que he sentido que a todo le hacía falta algo más de desarrollo, a los personajes, la ambientación e incluso a la trama. El libro se desarrolla en una especie de Inglaterra industrial en la que un nuevo partido político quiere introducir cambios que son apoyados por la sociedad. Por ello han obligado a la Casa de la Moda a incluir a una chica del campo entre sus filas. Es ahí donde entra Emmy, nuestra protagonista, quien tiene que luchar por hacerse un hueco en la competición frente a sus otras contrincantes mientras que a la vez tiene que adoptar el papel propagandístico que tanto la Casa de la Moda como el partido de los reformistas han pensado para ella. La verdad es que el tema de las pruebas y la competición me pareció una gran idea aunque creo que la autora no le sacó todo el partido que podría, en mi opinión le quedó algo diluido igual que el resto de la trama. Una cosa que si que me gustó fue las referencias a la moda y al mundo que hay detrás de esta industria. En cuanto a los personjes la verdad es que me parecieron algo planos, solo destacaría a Emmy por su evolución aunque verdaderamente me pareció algo sosa y falta de iniciativa. Otra cosa que no me convenció fue el romance, creo que no le hacia falta a la historia y además se desarrolla de una manera tan precipitada y sin desarrollo que no le encontré el mayor sentido. La verdad es que todo el libro me recordó un poco a la película de Cruella así que si os gustó esa película y estáis buscando un libro ligero y que se lee rápido seguro que esta historia os gusta.