Crítica de AndreaGG

AndreaGG
04 March 2021
Emmaline Watkins lleva toda su vida soñando con convertirse en diseñadora de moda pero como sus orígenes son humildes y vive en un pueblo alejado de la capital este sueño parece casi imposible de alcanzar. Cuando la Entrevista de la Moda, el concurso de moda más importante del país anuncia que permitirá a una "chica de campo" participar, Emmy no lo duda y se presenta a las pruebas. Lo que la joven no sabe es que esta nueva participante del concurso no contará con las mismas oportunidades que el resto de las concursantes ya que su papel no será otro que el de luchar contra las presiones políticas.

El libro me ha gustado pero no me ha llegado a encantar ya que creo que la autora podía haber profundizado un poco más en algunos aspectos. La historia se desarrolla en Avon-Upon-Kynt, la capital de Britannia Secunda, un país imaginario localizado en Reino Unido, cuyo prestigio y economía se sostienen en la moda de alta costura. Allí en Shy, un pequeño pueblo alejado de la capital vive nuestra protagonista Emmy junto a su madre a la que ayuda en su pub. La verdad que la ambientación me ha gustado ya que pese a que no es muy descriptiva refleja muy bien el contraste entre lo rural y urbano que creo que es un tema principal del libro. La competición de costura me gustó mucho. Todo el tema de las pruebas y demás está muy bien planteado aunque creo que se va diluyendo a medida que se suceden los capítulos. Me gustó mucho la forma en la que autora refleja el mundo de la moda, una industria muy competitiva llena de luces y de sombras de la que pocas veces somos conscientes. También me gustó la gran cantidad de referencias al mundo de la costura que la autora incluye en la historia, descripciones de las diferentes tejidos, costuras, diseños, etc. En cuanto a lo personajes decir que me han gustado aunque es verdad que me ha faltado algo de profundidad en ellos. Mi favorita es Emmy la protagonista, una chica autodidacta que ha aprendido todo lo que sabe de costura a base de esfuerzo y tesón. Me encanta como lucha por sus sueños hasta el final sin rendirse a pesar de las zancadillas que le pone la sociedad, sus inseguridades y las envidias de las demás participantes. En relación a esto tengo que añadir que me gustó mucho que la autora reflejase las personalidades de los personajes en su estilo de vestir y en su estilo de diseño. La pluma de la autora también me gustó mucho ya que es muy ágil lo que hace que te leas el libro súper rápido. Como puntos negativos decir que el romance me ha sobrado ya que creo que no aportaba nada a la historia además se produce de forma casi instantánea y no hay ningún desarrollo (Instalove). También me hubiese gustado que la autora hubiese incluido un epílogo ya que el final queda muy abierto y no llegamos a saber cual es el futuro que le depara a Emmy y a sus diseños. En relación a esto creo que la autora deja muchos frentes abiertos y me hubiese gustado un poco más de explicaciones sobre algunos sucesos como por ejemplo saber más sobre el pasado de la madre de Emmy en la ciudad y conocer algo más sobre sus orígenes ya que apenas sabemos 4 cosas. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias ambientadas en la época victoriana y la moda.