Birgit Rieger (Otro)Rosa Pilar Blanco Santos (Traductor)
Editorial: Editorial Bruño (30/11/-1)

En esta aventura, Kika investiga el misterioso robo de la bicicleta de su madre. De pronto, y gracias a la magia, se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis más astuto de la ciudad. ¡Un caso superdifícil para Kika Superbruja!

Ibeasclara
 11 January 2022
* Kika superbruja: detective *

Buenas noches lectores, volviendo a la línea de literatura infantil / juvenil, os traigo la historia de esta peculiar niña.

Este es el primero, pero hay una larga lista de interminables títulos cada cual más loco de la colección. Nada tienen que ver unos con otros y son autoconclusivos.

Nuestra protagonista, se llama Kika, y es una niña corriente y moliente, bueno no del todo, y es que Kika, tiene en su poder, algo muy poco común, ¡Un libro de hechizos! no sabe muy bien como ha acabado ahí pero tiene sus teorías, y aunque a veces puede resultar divertido tirar de la magia para resolver sus problemas, todo tiene riesgos y ella parece haberlos experimentado por las malas.

Por eso, Kika, mantiene el libro en secreto para todos, incluso hasta para Dani, su hermano pequeño que no se lo pone nada fácil a nuestra protagonista, pero, que a pesar de ser un poco pesado, Kika lo adora.

En esta historia, la vida de la adolescente, parecerá dar un vuelvo cuando se presenta ante ella un misterio que parece imposible de resolver!!! o lo sería, al menos para una niña normal, corriente y moliente, ¿podrá Kika resolver el misterio sin tirar de la magia, o necesitará echar mano de su gran secreto y traer la felicidad de nuevo a su hogar?

En definitiva, son libros llamativos, con letras grandes, algún que otro dibujo / ilustración y llenos de aventuras que para niños que están empezando a leer, prometen bastante.

Las historias son divertidas, entretienen y tienen rápida lectura, y como no tienen nada que ver unos con otros, pueden leerse en orden o sin él sin que afecte para nada a lo que vienen siendo la historia en sí. En definitiva, están genial!!!!
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals