Crítica de Bel

Bel
20 September 2019
Estamos ante una historia que va alternando entre presente y pasado. Max y Carys se encuentran a la deriva en el espacio, con solo noventa minutos de aire y de mientras se nos va descubriendo cómo se conocieron y cómo han llegado a la situación actual. Para empezar, diré que la forma de unirlos me ha resultado un tanto forzada y por mucho que quería que el romance entre ellos me gustara, no me encajaban. Individualmente me convencían pero no veía química entre ellos.

A medida que avanzamos, se nos presenta un mundo reestructurado a partir de una gran guerra. Un mundo del que me habría gustado conocer un poco más. Es fácil de entender su funcionamiento pero de forma general. Funciona por Rotaciones, promoviendo la vida como algo individual hasta cierta edad, por lo que las personas van cambiando de lugar cada pocos años. Es un sistema que funciona y tiene un montón de ventajas pero complica la vida en otros aspectos, como en el amor.

Es un libro que resulta ameno, es sencillo dejarse llevar por la narración. En ocasiones algo agobiante por la situación de los personajes, trozos con más de acción, reflexiones de ellos… Su desenlace me ha gustado mucho, además creo que se ha llevado a cabo de una forma original. Me recordaba a un estilo cinematográfico.