Editorial: Obelisco (01/09/2009)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Pocos libros poseen al mismo tiempo una profundidad, una frescura y una poesía comparables a las de El Profeta, de Khalil Gibran.

Al Mustafá, el Elegido, el Bienamado, como las aguas tranquilas y en calma, como un espejo luminoso, refleja en sus discursos el Yo divino de los habitantes de Orfalese. Gibran, el poeta, el filósofo, brinda a sus lectores la oportunidad de encontrarse a sí mismos a través de estas palabras sencillas y cargadas de veracidad... >Voir plus

MaricelaBadillo
 10 November 2021
Un libro lleno de grandes enseñanzas de temas muy diversos. Está dividido en pequeños poemas y cada poema habla de un aspecto importante de la vida como el amor, la amistad, la salud, la fe, etc.
Es de esos libros que debes ir leyendo poco a poco para disfrutarlos y que te pueden servir en cualquier momento de la vida. Definitivamente lo recomiendo ampliamente.
RaquelTarotyLecturas
 21 May 2018
Una gran obra maestra mundial de lectura recomendada... Tiene unas reflexiones que te dejan "noqueado" durante horas, solo con su lectura te hace ver la vida con otros ojos completamente diferentes y no puedes volver a mirarla con los ojos anteriores... Eso, en mi opinión, lo consiguen pocos escritores.

Es una lectura más que densa, reflexiva... Recomiendo leerla con total apertura mental y aunque no entendamos lo que quiere decirnos a la hora de leerlo, dejarlo pasar y "asentarse" en nosotros mismos, estas cosas se comprenden mejor así... Totalmente recomendable.
Alia
 21 March 2019
Lecciones de vida.
arabdarabd13 June 2018
Sobre el dar:
[...]
Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen y lo dan buscando el reconocimiento y su deseo oculto daña sus regalos.
[...]
Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su fortuna.
Y hay quienes dan con dolor y ese dolor es su bautismo.
Y hay quienes dan y no saben del dolor de dar, ni buscan la alegría de dar, ni dan conscientes de la virtud de dar... a través de las manos de los que como ésos son, Dios habla y desde el fondo de sus ojos Él sonríe sobre el mundo.
Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo.
[...]
- ¿Y hay algo, acaso, que pueda quedarse?
- Todos lo que tenéis será entregado algún día.
[...]
Decís a menudo: “Daría, pero sólo a quién lo mereciera.”
Los árboles en vuestro huerto no hablan de ese modo, ni los rebaños en vuestra pradera.
Ellos dan para vivir, ya que guardar es perecer
[...]
Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar y ser el instrumento de dar.
Porque, a la verdad, es la vida la que da a la vida, mientras que vosotros, que os creéis dadores, no sois más que testigos.
Y vosotros, los que recibís –y todos vosotros sois de ellos- no asumáis el peso de la gratitud, si no queréis colocar un yugo sobre vosotros y sobre quién os da... porque exagerar vuestra deuda es no comprender su generosidad, que tiene el libre corazón de la tierra como su madre y a Dios como su padre.
+ Lire la suite
AliaAlia22 March 2019
Tus hijos no son tus hijos
Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,
Pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,
Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados (…).
Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad
+ Lire la suite
AliaAlia22 March 2019
Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte. Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.
MacabeaMacabea27 August 2020
Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas son lanzados.
Video de Kahlil Gibran (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kahlil Gibran
Veintiséis ensayos poéticos, repletos de sensibilidad y espiritualidad, son los que Khalil Gibran desarrolla en “El profeta”, una obra que reflexiona sobre cuestiones que van desde el amor, el matrimonio, el comer y el beber hasta el trabajo, la alegría, el dolor, la libertad…
En esta exquisita edición, las impresionantes estampas de Rachid Koraïchi dan nueva vida a este clásico de la filosofía universal.
Déjate fascinar por uno de los libros más leídos en todo el mundo que, casi un siglo después de su publicación, sigue teniendo la misma vigencia.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/el-profeta/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #elprofeta #khalilgibran #rachidkoraïchi #libroilustrado #clásicocontemporáneo #clásicodelaliteratura #literaturauniversal #literaturaárabe #filosofíaárabe #librofilosófico #filosofía #poesía #espiritualidad #libroespiritual #inspiración #libro #amor #autoconocimiento
otros libros clasificados: ocultismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti