José María Álvarez (Traductor)
ISBN : 847517342X
Editorial: Hiperión (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

efimerabonhomia
 07 November 2021
Poesías completas de Kavafis es un recopilatorio de todos los escritos del artista nacido en Alejandría en 1863. Entre ellas encontraremos historia de Grecia, mitología, apelación a los dioses, amor, filosofía con mención a los sofistas, entre otros.

Me ha gustado muchísimo, si bien es cierto que no soy de leer poesía porque creo que aunque sean libros rápidos de leer se digieren de una manera diferente y para mí necesitan más tiempo que un libro de narrativa. Estas poesías han cumplido mis expectativas.

Como es un recopilatorio de todas sus poesías, nos encontramos con una temática muy variada, pero mis favoritos son los poemas sobre mitología, filosofía y muy especialmente aquellos que mencionan hitos de la historia. Quiero hacen mención especial al poema de Orofernes de 1915, donde narra a través de versos la historia del hijo de Ariarates.

Os recomendaría encarecidamente perderos entre las páginas de Kavafis porque encontraréis todo lo que debe tener un libro de poesía, y más con una temática tan variada y hasta con trazos de historia entre sus páginas.
FerrerFerrer14 September 2021
Pero aquella excelente mujer lo comprendió
(algún rumor había escuchado),
y lo animó a explicarse.
Y rió, y dijo que por supuesto iría.
E incluso se alegró de poder ser
todavía a su avanzada edad útil a Esparta.
efimerabonhomiaefimerabonhomia07 November 2021
"Ese primer peldaño está muy lejos del mundo profano. Para poder pisarlo debieron aceptarte como a uno de los suyos en la ciudad de las ideas."
otros libros clasificados: literatura griegaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti