Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
11 September 2020
El mundo se ha extendido a lo largo de la galaxia y la personas han creado diferentes comunidades. Con esta separación, no solo el ritmo evolutivo ha sido diferente, si no que también las bases propias de cada sociedad. Cuando uno de estos planetas sea atacado por otro y casi exterminado, los pocos supervivientes buscarán auxilio en un planeta amigo. Se encontrarán con el evidente choque de culturas.

Este es un libro extremadamente curioso. Me ha parecido una distopía bastante atípica. El choque cultural entre diferentes planetas, entre personas con diferentes formas de comportarse, de sentir, de expresarse, con diferentes habilidades o "poderes", me ha parecido lo más interesante de la novela. Pero no es lo único. de fondo, inicialmente, vamos a ir intuyendo una relación que empieza fría y va voliéndose cálida poco a poco, hasta evolucionar pausadamente y de forma realista, en una mucho más profunda. Me gustó mucho como los dos personajes principales, empiezan a conocerse y a descubrir que, quizás, la mezcla les enriquezca más que los desuna. de esta novela me quedo con esa idea: el mestizaje da vida, no la quita. Genial.

La parte mala es que es algo rara en la forma y algo dispersa a la hora de narrar. Te cuesta cogerle el punto. Pero creo, que cuando se lo coges, no puedes parar. También le faltó definir algo mejor los personajes secundarios. A excepción de los dos protagonitas, el resto de personajes no queda muy bien dibujado.