Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Planeta (23/10/2012)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 13 calificaciones)
En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.
Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Jazmin
 23 noviembre 2019
Ahora bien, nos encontramos en una realidad muy distinta a la nuestra en este cómic, en donde la guerra es el pan de cada día. Aquí hay dos grandes fuerzas bélicas de dos tierras distintas que están oponiéndose en una batalla que ya ha durado muchos años. Nuestros protagonistas justamente están tratando de ocultarse de ambos Estados y de huir de dicha guerra infinita. Ellos son enemigos de ambos bandos por haber desertado y, además, por estar juntos. Por lo que, desde el inicio, vamos a ver muchísima acción. Éste es un cómic en el que el suspenso y la acción están en todo momento. Va haber muchas batallas, pequeñas peleas, como también grandes enfrentamientos. Vamos a ver de primera mano el horror de la guerra, las consecuencias que ésta puede traer, por lo que hay muchas escenas que son devastadoras y muy explícitas.
Algo que me gustó muchísimo poder ver fueron los gráficos de este cómic. Aclaro desde ya que son un poco bizarros, explícitos. La ilustradora no tiene miedo a mostrar lo más oscuro, lo más sádico de las personas, y tampoco tiene problema en mostrar elementos escatológicos y corporales. Esto me pareció muy interesante porque, en su mayoría, me encuentro con cómics que poseen elementos pixelados u ocultos de algún modo. En este caso, todo se encuentra de una manera bastante bruta, explícita, para generar casi un choque al lector. Esto me pareció muy interesante porque concuerda perfectamente con la realidad que se está mostrando. Como digo, estamos en un mundo en donde la guerra, la violencia, el sexo, son elementos del día a día y son parte de la sociedad cotidiana. Por lo que me pareció muy acertada la manera en la que está hecha la ilustración, sin tener problema en mostrar lo que se debe para generar un impacto.
En cuanto a los personajes, la verdad es que me han encantado. Me enamoré de casi todos los personajes que se han mostrado por ahora en este primer volumen, tanto los que parecen ser buenos como los malos. Me parece que hay una gran profundidad y un enorme trabajo de construcción de los personajes por parte del escritor. Es muy importante este elemento de la narración porque todos poseen una gran complejidad tanto psicológica como física. Además, cada uno tiene un pasado que muy de a poco se va a ir perfilando. Acerca de los protagonistas, me han gustado muchísimo, ambos tienen una personalidad bastante compleja que me ha resultado hermosa en ambos y ya los adoro jajajaja
En fin, no quiero irme muy por las ramas ya que aún me falta mucho recorrido para terminar este cómico por completo. Pero quería venir a presentarles lo que me pareció una historia bastante original, entretenida, llena de acción y muy bien ilustrada y escrita. Por supuesto que recomiendo muchísimo para los que les gusten estos tipos de cómics, la verdad es que yo lo estoy disfrutando muchísimo.
Enlace: https://navegandoentreletras..
lecturasporplacer
 16 mayo 2020
Comencé a leer Saga porque la portada del primer volumen me intrigó mucho, tenía que saber cómo era la historia.
La historia nos presenta una lucha entre los habitantes del planeta Recalada y los habitantes de su luna Guirnalda pero se trata de una lucha que alcanzó niveles universales, ya que es una lucha que se pelea por todo el universo. Los personajes principales son Alana y Marko. Alana es de Recalada y Marko es de Guirnalda, sólo con ese dato tenemos todo lo necesario para una tragedia shakesperiana porque la unión de estos dos soldados de ejércitos opuestos no es aceptada y mucho menos lo que se genera a partir de esa unión.
La historia de Saga es entretenida, tiene tanto drama como comedia, y está pensada para un lector adulto. Los dibujos acompañan muy bien a los textos. Este primer volumen cuenta con 6 capítulos y el final del volumen te deja con un final abierto que lleva a querer saber inmediatamente como continua la trama.
Angela_s_library
 15 marzo 2021
Los habitantes de un planeta y su satélite llevan en guerra milenios. Dos jóvenes enemigos descubren que hay más vida a parte de la guerra. Ahora tienen a media galaxia tras ellos, porque portan algo que todos quieren... Pero yo aún no se porque los buscan con tanto ahínco, a parte de por traición.
Como primer contacto con esta saga de cómics, me ha encantado.
Ciencia ficción, aventuras, amor, magia! Lo tiene todo!
Hay varios tomos y creo que aún no han acabado de publicar la serie. Ya estoy con el segundo, son adictivos!
Hobragen
 04 abril 2019
Una pareja de enamorados cuyas especies están en guerra perpetua tratan de sobrevivir viajando en el espacio, mientras ambos gobiernos mandan ejércitos y cazarrecompensas, haciendo todo lo posible por arrebatarles la vida y la "aberración" que han creado, su hija (y narradora); con los cuernos de la raza del padre y las alas de la madre. Lleno de violencia, sangre, romance, humor negro, desnudos, sexo y paisajes espaciales, Saga es una obra maestra en cuestión de guion/historia y arte digital. El cómic que prueba la superioridad que puede alcanzar el arte digital a manos de una ilustradora increíblemente talentosa. Una historia imprescindible.
Vaneunoxx
 23 julio 2019
Aun estoy en proceso de que me guste y me atraiga la fantasía.
Saga lo he visto muchísimas veces recomendado en booktube y solo me llamaba la atención, no me gusta saber mucho de las historias que leo para disfrutarlas más y esta lectura me ha sorprendido mucho, no es para nada lo que esperaba. Es una historia enganchante que disfrute bastante.
JeravizJeraviz09 abril 2018
Érase una vez, cada uno de nosotros era el hijo de alguien.

Todo el mundo tenía un padre, incluso si nunca proporcionara nada más que su semilla.

Todo el mundo tenía una madre, incluso si tenía que dejarnos en la puerta de un extraño.

No importa cómo nos críen, todas nuestras historias comienzan de la misma manera.

Todos terminan igual también.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué novela de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.. ..