Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Planeta (23/10/2012)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 24 calificaciones)
En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.
Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
marta_lo
 25 February 2023
Al leer es difícil salir de nuestra zona de confort, pero muchas veces al hacerlo descubres que puedes disfrutar de géneros que no imaginabas. Cada vez que me he acercado a la ciencia ficción ha sido cautelosa, pero siempre ha sido un género agradecido, y en esta ocasión ha hecho que pasara un buen rato.

El primer volumen de Saga me ha resultado entretenido pero algo incómodo, ya que no me siento muy familiarizada con personajes tan fantásticos como una mujer con alas o un hombre con cuernos que manejan una nave espacial y se hacen amigos de una fantasma rosa adolescente. En fin, prejuicios aparte, he leído este primer capítulo en un día y me he quedado con ganas de saber cómo continúa esta historia, y creo que con eso lo digo todo.

El dibujo me ha parecido brutal, con muchos detalles aunque quizá con colores demasiado brillantes para mi gusto. Estoy acostumbrada a novelas gráficas, la mayoría impresas en dos o tres colores como mucho, así que me tengo que hacer poco a poco a esta clase de libros.

Los personajes es lo que más me ha gustado de este libro, dan mucho juego a la historia. La narración corre a cuenta de una mujer que cuenta cómo fue su nacimiento y primeros días de vida, pero supongo que seguirá adentrándose en el futuro en los siguientes números. En este, nos va presentando a personajes de la galaxia muy distintos entre sí, y divididos por jerarquías. al principio, sinceramente, me he hecho bastante lío para atender a cada clase de ser, pero creo que tengo ya clara una idea global de todo ello.

La verdad es que tiene varias frases para recordar, y me ha gustado mucho el encontrarme ese tipo de reflexiones en un cómic de ciencia ficción. Siempre me sorprende, quizá por prejuicios, que este género pueda aportarme tanto. Seguiré leyendo Saga por el momento.
nefertiti5
 02 January 2023
Es entretenida esta historia, como el cómic es tan corto no me ha dado tiempo, ha ubicarme en ella, creo que seguiré con la serie a ver si así me entero mejor de la historia. Las ilustraciones están bastante bien.

La trama de Saga comienza con el nacimiento de la hija de Alana y Marko, cuyos planetas están en guerra, por eso deciden buscar un lugar seguro, uno que no esté en guerra....
Jazmin
 23 November 2019
Ahora bien, nos encontramos en una realidad muy distinta a la nuestra en este cómic, en donde la guerra es el pan de cada día. Aquí hay dos grandes fuerzas bélicas de dos tierras distintas que están oponiéndose en una batalla que ya ha durado muchos años. Nuestros protagonistas justamente están tratando de ocultarse de ambos Estados y de huir de dicha guerra infinita. Ellos son enemigos de ambos bandos por haber desertado y, además, por estar juntos. Por lo que, desde el inicio, vamos a ver muchísima acción. Éste es un cómic en el que el suspenso y la acción están en todo momento. Va haber muchas batallas, pequeñas peleas, como también grandes enfrentamientos. Vamos a ver de primera mano el horror de la guerra, las consecuencias que ésta puede traer, por lo que hay muchas escenas que son devastadoras y muy explícitas.

Algo que me gustó muchísimo poder ver fueron los gráficos de este cómic. Aclaro desde ya que son un poco bizarros, explícitos. La ilustradora no tiene miedo a mostrar lo más oscuro, lo más sádico de las personas, y tampoco tiene problema en mostrar elementos escatológicos y corporales. Esto me pareció muy interesante porque, en su mayoría, me encuentro con cómics que poseen elementos pixelados u ocultos de algún modo. En este caso, todo se encuentra de una manera bastante bruta, explícita, para generar casi un choque al lector. Esto me pareció muy interesante porque concuerda perfectamente con la realidad que se está mostrando. Como digo, estamos en un mundo en donde la guerra, la violencia, el sexo, son elementos del día a día y son parte de la sociedad cotidiana. Por lo que me pareció muy acertada la manera en la que está hecha la ilustración, sin tener problema en mostrar lo que se debe para generar un impacto.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han encantado. Me enamoré de casi todos los personajes que se han mostrado por ahora en este primer volumen, tanto los que parecen ser buenos como los malos. Me parece que hay una gran profundidad y un enorme trabajo de construcción de los personajes por parte del escritor. Es muy importante este elemento de la narración porque todos poseen una gran complejidad tanto psicológica como física. Además, cada uno tiene un pasado que muy de a poco se va a ir perfilando. Acerca de los protagonistas, me han gustado muchísimo, ambos tienen una personalidad bastante compleja que me ha resultado hermosa en ambos y ya los adoro jajajaja

En fin, no quiero irme muy por las ramas ya que aún me falta mucho recorrido para terminar este cómico por completo. Pero quería venir a presentarles lo que me pareció una historia bastante original, entretenida, llena de acción y muy bien ilustrada y escrita. Por supuesto que recomiendo muchísimo para los que les gusten estos tipos de cómics, la verdad es que yo lo estoy disfrutando muchísimo.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Sara2002
 23 November 2021
⭐"Saga" es el nombre de una historia que he escuchado mucho, pero, jamás supe de qué trataba. Es fascinante.

💌¿De qué trata?
Este primer volumen nos inicia en la historia de un espacio en guerra, gracias al conflicto entre un planeta y su satélite, incapaces de destruirse entre ellos debido a su coexistencia. Dos personas de bandos diferentes se enamoran, tienen un bebé y escapan de sus mundos. Pero, ¿cómo pueden escapar si la guerra se ha extendido a todo el universo?

🗯Un gran trabajo de narrativa, es complicado atrapar al lector y explicar una historia compleja en tan poco texto. Brian lo hace espectacularmente.

🗯Ha sido maravillosp conectar con el ambiente y personajes en este primer volumen. El autor es exacto y claro en los datos que da sobre cada cosa.

🗯Muy acertado colocar personajes de dos mundos diferentes que se rebelan ante su gobierno.

🗯Combina fantasía, ficción y tragedia romántica.

🗯Es como visualizar una película bien hecha que nadie está esperando, y por ello sorprende.

🗯El autor ha sido guionista para cómics de DC, estoy segura que es la razón por la cual este cómic es fascinante. Sin duda, hace un gran equipo con la ilustradora.

🎨Asombrosa, acorde a cada línea del texto. Gran diseño de mundo y personajes.

❓Para jóvenes, tiene lenguaje y escenas recomendadas para estas edades. Hay más historias espaciales ideales para todo público, pero esta no.
lecturasporplacer
 16 May 2020
Comencé a leer Saga porque la portada del primer volumen me intrigó mucho, tenía que saber cómo era la historia.
La historia nos presenta una lucha entre los habitantes del planeta Recalada y los habitantes de su luna Guirnalda pero se trata de una lucha que alcanzó niveles universales, ya que es una lucha que se pelea por todo el universo. Los personajes principales son Alana y Marko. Alana es de Recalada y Marko es de Guirnalda, sólo con ese dato tenemos todo lo necesario para una tragedia shakesperiana porque la unión de estos dos soldados de ejércitos opuestos no es aceptada y mucho menos lo que se genera a partir de esa unión.
La historia de Saga es entretenida, tiene tanto drama como comedia, y está pensada para un lector adulto. Los dibujos acompañan muy bien a los textos. Este primer volumen cuenta con 6 capítulos y el final del volumen te deja con un final abierto que lleva a querer saber inmediatamente como continua la trama.
marta_lomarta_lo24 February 2023
Tanto si es personal como si es profesional, una buena asociación cuesta mucho trabajo.
marta_lomarta_lo27 February 2023
La violencia es estúpida. Aun como último recurso, solo engendra más violencia.
marta_lomarta_lo25 February 2023
Dos cabezas pueden aumentar las probabilidades de supervivencia de una idea.
JeravizJeraviz09 April 2018
Érase una vez, cada uno de nosotros era el hijo de alguien.

Todo el mundo tenía un padre, incluso si nunca proporcionara nada más que su semilla.

Todo el mundo tenía una madre, incluso si tenía que dejarnos en la puerta de un extraño.

No importa cómo nos críen, todas nuestras historias comienzan de la misma manera.

Todos terminan igual también.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..