Las mejores frases de Los desposeídos (27)

Lizvzcrz
Lizvzcrz 31 January 2023
Un hombre, por muy inteligente que sea, no puede ver lo que no sabe ver
Hefesto
Hefesto 31 July 2019
Cuanto menos tenía, más absoluta era la necesidad de ser
Descansante 16 February 2022
Aquellos hombres no conocían otra relación que la de posesión. Estaban poseídos.
Descansante 13 February 2022
Por espacio de horas o días vivió en un vacío, una oquedad seca y mísera sin pasado ni futuro. Las paredes se alzaban tiesas a su alrededor. En el otro lado había silencio. [...] El tiempo no transcurría. No había tiempo. Él era el tiempo: sólo él. Era el río, la flecha, la piedra. Pero no avanzaba. La piedra lanzada sería suspendida en el punto medio. No había día ni noche. A veces el doctor apagaba la luz o la encendía. Había un reloj junto a la cama; la manecilla iba y venía sin sentido de una a otra de las 20 cifras de la esfera.
Edd62
Edd62 22 December 2018
Pero en un organismo enfermo, hasta una célula sana está condenada
Descansante 14 February 2022
(Shevek) Pasaba la jornada entera de trabajo esperando la noche para estar a solas y pensar, pero en el instante en que llegaba a la tienda-dormitorio después de la cena, empezaba a cabecear y dormir como una piedra hasta el amanecer, y nunca le cruzaba por la mente un solo pensamiento.
Descansante 13 February 2022
Siempre había temido esto, más que la muerte. Morir es perder la identidad y unirse al resto. Él había conservado la identidad y había perdido el resto.
MariaT
MariaT 30 January 2021
Piensan que si la gente posee muchas cosas se contentará con vivir en una cárcel. Pero yo no acepto eso. Quiero derribar los muros. Quiero solidaridad, solidaridad humana.
MariaT
MariaT 30 January 2021
La cuestión de la superioridad y la inferioridad parecía tener gran importancia en la vida social de los urrasti. Si para respetarse a sí mismo, Kimoe tenía necesidad de considerar que la mitad del género humano era inferior a él, ¿cómo harían las mujeres para respetarse ellas mismas? ¿Acaso considerarían inferiores a los hombres?
Hefesto
Hefesto 31 July 2019
Siempre había temido esto, más que a la muerte. Morir es perder la identidad y unirse al resto. Él había conservado la identidad y había perdido el resto.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro