Editorial: Grupo Oceano (03/04/2019)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
La tradición ha existido desde que se tiene memoria: cuando el padre del príncipe heredero fallece, éste deberá aventurarse en las tierras más inhóspitas, vencer a un dragón feroz y rescatar a una doncella para hacer de ella su prometida. Así es como ha sido siempre, como tiene que ser.

Sin embargo, cuando nuestra damisela despierta en los brazos del príncipe Emory, ella nada sabe sobre esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser cap... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 21 May 2021
Advertencias: agresión sexual, abuso animal, abuso físico, menciones de autolesión y suicidio.

Cogí este libro sin saber qué esperar y pensé que la primera parte del libro era emocionante, divertida y un poco extraña. Lo cual me encantó y pensé que iba a ser una lectura divertida. Pero luego las cosas empezaron a cambiar hacia un lugar mucho más oscuro, ya veces me sentí tan incómoda que de hecho me di cuenta. Hay tantas interacciones entre personajes que simplemente no están bien de ninguna manera. Pero no pude, y tampoco quise dejarlo. Ama cuando la conocemos no es nada. Sin recuerdos ni rasgos personales realmente fuertes. Ella es pura de una manera que un animal bebé es puro. Curioso y actúa por instinto. Pero observa y piensa en lo que ve y no deja de cuestionar su entorno sobre cómo y por qué las cosas son de cierta manera. Esto no le va bien y, a medida que intenta adaptarse, crece de muchas maneras.
Mi primera impresión real del Príncipe Emory fue "¡Qué idiota!", Y luego me reí. Pero mi actitud humorística hacia él no duró. Es un mundo de cuento de hadas medieval donde es necesario matar dragones y rescatar damiselas. La pesadilla de una chica moderna. Sigue sonriendo, sé bonita y haz lo que puedas para complacer a tu hombre. Si te atreves a opinar, serás castigado. Esta opinión es un poco corta y no tan profunda como me hubiera gustado que fuera. Pero fue muy difícil para mí escribir esto porque cada detalle de la historia y los personajes pueden ser un spoiler potencial. Este es un cuento de hadas muy retorcido y oscuro con un fuerte mensaje feminista. Y amaba cada palabra incómoda, nauseabunda y provocadora de ira. Excepto por el final. Sentí que era demasiado rápido y dejé algunas cosas un poco claras. Un epílogo habría sido bueno, pero no realmente necesario para el mensaje del libro en general. Me gustó mucho el libro, pero algunos detalles me resultaron un poco obvios y al final le faltaba algo que me diera una escena de cierre después de leerlo.
Lid02
 01 June 2019
Damisela es un libro que me llamó mucho la atención porque prometía un cuento clásico pero tirando a un camino más oscuro y ha cumplido con lo que prometía. Tiene un rollo cuento oscuro super genial. Empieza muy típico de cuento de damisela siendo rescatada pero después comienzan con los misterios de que la chica no recuerda nada, que si la puerta, el lince, el príncipe que no parece tan bueno, la madre que tiene un aire extraño... La verdad es que me ha pillado bien con todos los misterios porque se iba explicando muy lentamente y no hacía más que provocarme pregunta continuamente que esperaba con ansias que fueran respondida.

El libro está narrado en tercera persona y como tal no he sentido tanta cercanía con los personajes. Algunos tienen apariciones muy poco importantes y al final la historia se centra más en el misterio de todo el asunto. La protagonista, Ama, es una chica que no sabe lo que se le ha venido encima, que ve como su destino es elegido por ella y no tiene ni voz ni voto para cambiar esto. Ama se va dando cuenta de la realidad que le rodea y ansía saber sobre su pasado. A veces podemos ver momentos de rebeldía por su parte mientras que en otras aprende que debe hacer caso o será severamente castigada. Es fácil simpatizar con Ama por la difícil situación en la que se encuentra: sola, sin ningún recuerdo y anclada a una vida que no desea.

Por su parte, el rey Emory me sorprendió un poco. al inicio se muestra bastante normalito pero no tardamos en ver que que quiere que todo se haga como él quiere y aunque al inicio se muestre más comprensivo, no es naaaada comprensivo. Sí, al final es un capullo y se le odia y tal pero como que tampoco tiene una gran profundidad, es más el engaño inicial porque parece que va a ser más bueno y no... Es de bonitas palabras cuando está feliz pero cuidadín con su carácter...Y ya. Tenemos varios personajes más pero, como ya he dicho, no es que causen gran sensación. El libro es fino y no tenemos evolución de los personajes como tal fuera de la protagonista. Emory es más descubrir su verdadero ser y el resto me dio curiosidad el amigo pero nada, ahí se quedan todos como figuritas.

Como contra decir que tiene un ritmo muy pausado. La historia me interesaba y tal pero a veces sentía que no llegaba a ninguna parte (?) Otra cosilla que me ha dejado descontenta es que el libro termina y sigue habiendo varias preguntas en mi mente relacionada con la puerta, algunas de la madre, del lince... Con la cantidad de cosas que hubo esperaba que hubiera más unión y más explicación y el único misterio que resuelven es el de su pasado y se podía imaginar antes de llegar a ese momento.

Sin embargo y a pesar de todo sí que tengo que reconocer que el libro tiene su encanto. Juega con la ideas de los cuentos de una forma que me ha encantado. Recurren mucho al "esto ha sido siempre así y así será". Os pongo en contexto: todos los reyes, antes de la coronación, deben ir a matar a un dragón y rescatar a una damisela, quien se convertirá en su esposa y dará a luz a su único hijo, el cual repetirá el proceso en su momento. ¿No os resulta esto suuuuuper raro? Porque lo es y mucho y me ha encantado que fuera tan extraño y falto de lógica y que pasaran de explicaciones porque "siempre ha sido así". le da un punto de absurdez muy de cuento. Además la autora le ha dado un toquecito oscuro que me ha encantado. Porque te cuenta la historia después de que la princesa sea salvada, porque tal vez ella no quiere ese destino y tal vez el príncipe no vaya a ser comprensivo con ello. Este libro le da una vuelta de torcas a estos cuentos y me encanta como lo ha hecho.

Damisela es un libro que te desmonta los cuentos clásicos de una manera divina. Pasa a un lado más oscuro y te encandila con sus misterios. La pena es que se me han quedado algunas preguntas y que los personajes, aunque han estado muy bien, esperaba un poco más de ellos.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/04/damisela-de-elana-k-arnold.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Nyanbooks
 14 June 2019
"Damisela" es un libro que me ha sorprendido mucho y que se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año.

El libro trata sobre un príncipe que debe salvar a una damisela que está encerrada en un castillo custodiada por un dragón. Esta es la tradición que debe seguir el príncipe para poder convertirse en rey.

Al principio la historia comienza siendo la típica del príncipe que salva a la chica, todo muy normal y a lo que estamos acostumbrados pero en cierto momento la trama da un giro y todo se vuelve muy oscuro, sobre todo los personajes y sus creencias.

Tengo que decir que he sufrido un poco leyendo este libro ya que la protagonista sufre un trato horrible por parte del resto de personajes, está obligada a ejercer un rol y si no lo hace acaba siendo humillada y rechazada. Ha sido algo duro leer ciertas escenas pero entiendo que todo esto es lo que da fuerza al mensaje que la autora quiere transmitir. Creo que es un mensaje muy importante que hace reflexionar sobre el papel de la mujer en la literatura y en nuestro propio mundo, un mensaje que pide la libertad de la mujer.

La pluma de la autora me ha maravillado, tiene una voz muy potente que hace que cada una de las escenas las sientas en tu propia piel. He sentido mucha empatía hacia la protagonista, es increíble como la escritora es capaz de introducirte en la historia.

El final me dejó sin palabras, es cierto que algo me esperaba pero hubo otras ciertas cosas que no. Tuve que releer varias veces algunas partes porque no me podía creer que fuese cierto.

En resumen, os recomiendo muchísimo esta historia si buscáis un libro original y diferente con un fuerte mensaje.

Laura765
 15 April 2019
En el reino de Harding hay una tradición: cuando muere el rey, el príncipe heredero tendrá que derrotar a un dragón y salvar a la damisela que este tiene encerrada para que se convierta en su prometida, así este príncipe podrá convertirse en rey como su padre.

Emory es el príncipe de esta historia, y Ama la damisela en peligro. Cuando Emory rescata a Ama del dragón, esta no recuerda nada de su pasado, ni del dragón, ni siquiera sabe cómo se llama. Emory le da un nombre: Ama, y le explica que la ha rescatado de un temible dragón que la tenía prisionera.

Sin embargo, Ama no estará contenta con la corta explicación de Emory e intentará averiguar algo de su vida, mientras reside en el castillo y se realizan los preparativos para su boda con Emory.

Esta historia no es la típica historia de príncipes y princesas con final feliz que todos conocemos, pues la autora lo ha cambiado todo de una manera en que el príncipe no es ni de lejos un héroe ni un buenazo. al principio, sí que lo parece pero cuando llegan al castillo Emory cambiará y veremos su verdadera personalidad, ¿qué hará Ama en cuanto a esto?

Este libro me ha gustado a medias. Por una parte me ha gustado el misterio que hay alrededor de la historia de Ama, y cómo poco a poco vamos descubriendo su historia sin que ella misma sepa nada. Quería seguir leyendo por saber sobre su pasado, y ese misterio que la rodeaba.

Por otra parte, creo que esta historia se ha desarrollado muy lentamente y aparte de Ama, hay muy poca profundización en los demás personajes. Creo que habría estado un poco mejor que la autora hubiera añadido unas pocas páginas más y desarrollara más esta historia.

En definitiva, Damisela es una historia muy cruda que trata temas muy serios y que anima a seguir leyendo por el misterio que hay alrededor, pero que sin embargo a mí no me ha gustado tanto como esperaba.
Marixi
 23 March 2024
La lectura que esperaba era una típica historia de fantasía con una damisela en apuros, un apuesto príncipe y un dragón, pero me encontré con un príncipe agresivo, abusivo y machista que repetidamente insistía en que había salvado a la dama, mientras esta última parecía cuestionar su futuro pero finalmente se resignaba a su destino, y la muerte del dragón se resolvía sin mayores detalles.
Solo al final descubrimos la horrible verdad sobre cómo el príncipe se deshizo de él.
Los demás personajes también son igualmente desagradables, con hombres dominando y mujeres oprimidas.
Ellas son tratadas como recipientes que deben ser llenados por ellos y lo aceptan sin cuestionar porque así ha sido y así será siempre, desde el principio y hasta el fin de los tiempos.
Sin embargo, al final, la protagonista desafía las normas al atreverse a tomar el control de su destino.
La narrativa también resulta soporífera, con páginas y páginas dedicadas a describir el mastil, cuerno o pene del príncipe y cómo le place usarla. Además, la trama me pareció incoherente y carente de sentido,con un final precipitado,lo que contribuyó a mi decepción con la historia.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros21 May 2021
Para que Emory ocupe el lugar de su padre como rey, debe hacer lo que su padre había hecho, y su padre antes que él. Debe conquistar un dragón y rescatar a una damisela, y tomar a esa doncella como su esposa.
RalipbooksRalipbooks15 August 2019
Escucho la rabia en el rugido, pero sus oidos no percibian toda la verdad. Porque no escucho la angustia del dragon. No escucho su pena. No considero la razon por la que la bestia habria dejado caer la cabeza, cerrando los ojos. Lo unico que vio fue un enemigo y una oportunidad
RalipbooksRalipbooks15 August 2019
Era demasiado y no era suficiente, ambas cosas al mismo tiempo. Demasiado grande y lo suficientemente enorme; demasiado brillante y lo suficientemente luminosa; demasiado cariñosa y no lo suficientemente afectiva
RalipbooksRalipbooks15 August 2019
Esa es la forma de ser mujer, de esculpirse a si misma, de adaptarse a la tarea, pero, tambien, de ser capaz de esculpirse de manera distinta cuando una forma diferente es necesaria.
RalipbooksRalipbooks15 August 2019
Sin embargo, los secretos, como los recuerdos, no desaparecen solo porque sean enterrados por la nieve, el tiempo o la distancia.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals