Crítica de Tellmeastory

Tellmeastory
02 February 2020
Ama es la damisela rescatada del dragón que la tenía presa por el príncipe Emory. Y él se la lleva a su reino para casarse con ella.

Antes de nada me gustaría avisar que hay escenas bastante delicadas y duras. Es algo que ya avisan en la sinopsis y, por ello, la edad recomendada es a partir de 16 años.

He de decir que cuando lo empecé me esperaba que la historia tomara otro camino distinto. Igualmente, me ha gustado, no podía parar de leer y pensaba todo el día que podría suceder.

El mensaje que se envía es potente y está claro: el personaje femenino, Ama, buscando y luchando por su libertad y derechos en un mundo en el que las cosas tienen que hacerse de una determinada e inflexible manera.
Las escenas de las que hablo han sido incómodas de leer, pero hay una que ... se habla de cómo se "domina" a un dragón con tres pasos... pues el tercer paso ¿de verdad hacía falta?¿De verdad?... Sobre Martirio, su lince y mascota, se puede apreciar que representa la parte libre de Ama, la parte que debe ocultar y eso me ha gustado.

El final está claro y es totalmente previsible que tenía que acabar de esta manera, de lo contrario me hubiera cabreado mucho.

Es un libro difícil de reseñar la verdad, ya he dicho que trata cosas muy delicadas. Por una parte, me ha gustado a medias y por la otra, me cabreaba y me incomodaba y claro... Si un libro es capaz de despertar todos estos sentimientos en ti es porque está bien elaborado, ¿no?
Al final lo he puntuado con un 3'25/5⭐ .