Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
14 June 2019
"Damisela" es un libro que me ha sorprendido mucho y que se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año.

El libro trata sobre un príncipe que debe salvar a una damisela que está encerrada en un castillo custodiada por un dragón. Esta es la tradición que debe seguir el príncipe para poder convertirse en rey.

Al principio la historia comienza siendo la típica del príncipe que salva a la chica, todo muy normal y a lo que estamos acostumbrados pero en cierto momento la trama da un giro y todo se vuelve muy oscuro, sobre todo los personajes y sus creencias.

Tengo que decir que he sufrido un poco leyendo este libro ya que la protagonista sufre un trato horrible por parte del resto de personajes, está obligada a ejercer un rol y si no lo hace acaba siendo humillada y rechazada. Ha sido algo duro leer ciertas escenas pero entiendo que todo esto es lo que da fuerza al mensaje que la autora quiere transmitir. Creo que es un mensaje muy importante que hace reflexionar sobre el papel de la mujer en la literatura y en nuestro propio mundo, un mensaje que pide la libertad de la mujer.

La pluma de la autora me ha maravillado, tiene una voz muy potente que hace que cada una de las escenas las sientas en tu propia piel. He sentido mucha empatía hacia la protagonista, es increíble como la escritora es capaz de introducirte en la historia.

El final me dejó sin palabras, es cierto que algo me esperaba pero hubo otras ciertas cosas que no. Tuve que releer varias veces algunas partes porque no me podía creer que fuese cierto.

En resumen, os recomiendo muchísimo esta historia si buscáis un libro original y diferente con un fuerte mensaje.