Crítica de Laura765

Laura765
15 April 2019
En el reino de Harding hay una tradición: cuando muere el rey, el príncipe heredero tendrá que derrotar a un dragón y salvar a la damisela que este tiene encerrada para que se convierta en su prometida, así este príncipe podrá convertirse en rey como su padre.

Emory es el príncipe de esta historia, y Ama la damisela en peligro. Cuando Emory rescata a Ama del dragón, esta no recuerda nada de su pasado, ni del dragón, ni siquiera sabe cómo se llama. Emory le da un nombre: Ama, y le explica que la ha rescatado de un temible dragón que la tenía prisionera.

Sin embargo, Ama no estará contenta con la corta explicación de Emory e intentará averiguar algo de su vida, mientras reside en el castillo y se realizan los preparativos para su boda con Emory.

Esta historia no es la típica historia de príncipes y princesas con final feliz que todos conocemos, pues la autora lo ha cambiado todo de una manera en que el príncipe no es ni de lejos un héroe ni un buenazo. al principio, sí que lo parece pero cuando llegan al castillo Emory cambiará y veremos su verdadera personalidad, ¿qué hará Ama en cuanto a esto?

Este libro me ha gustado a medias. Por una parte me ha gustado el misterio que hay alrededor de la historia de Ama, y cómo poco a poco vamos descubriendo su historia sin que ella misma sepa nada. Quería seguir leyendo por saber sobre su pasado, y ese misterio que la rodeaba.

Por otra parte, creo que esta historia se ha desarrollado muy lentamente y aparte de Ama, hay muy poca profundización en los demás personajes. Creo que habría estado un poco mejor que la autora hubiera añadido unas pocas páginas más y desarrollara más esta historia.

En definitiva, Damisela es una historia muy cruda que trata temas muy serios y que anima a seguir leyendo por el misterio que hay alrededor, pero que sin embargo a mí no me ha gustado tanto como esperaba.