Crítica de soniadlrll

soniadlrll
24 February 2021
3, 5
Es una novela histórica entretenida con la que he disfrutado conociendo un poco más de la historia de mi ciudad.

La construcción del hospital de la Santa Creu i de Sant Pau es el hilo conductor para seguir la vida de diferentes personajes que aparecen a lo largo de la novela. Desde el 1892 hasta la entrada de las tropas de Franco en Barcelona iremos acompañando a estos personajes. Sus historias de ficción se irán mezclando con hechos históricos y con personajes históricos reales.

Con este libro me he llevado una pequeña decepción, si se puede llamar así.... al titularse como se títula esperaba que la vida en el hospital tuviera más importancia, pero no es así. Hasta llegar al extremo de ignorar hechos que creo que tendría que haber sido muy importantes en un hospital. Por ejemplo, uno de los capítulos transcurre en 1918, en ese año hubo la pandemia de Gripe Española, la autora no hace ni una sola referencia. Habiendo en la historia un hospital y varios personajes doctores me parece una incongruencia. En cambio hace mención de otros hechos que no aportan nada a la historia.

A pesar de esta pequeña " decepción" he disfrutado mucho con este paseo por mi Barcelona, junto a personajes históricos conocidos y que sus descendientes tienen un papel muy importante en el actual panaroma social.