Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
08 November 2021
* Amor al arte * de Tanta Juste.

Buenas noches lectores 💫 os traigo otra de las reseñas pendientes de estos días y lo hago de la mano de la editorial @edicionesmaeva con una autora que no conocía y que me ha sorprendido gratamente.

El libro nos cuenta la historia de Olivia, una joven universitaria amante de la historia del arte que vive bajo la admiración de este último y de su abuelo, con quien vive en una especie de estudio o anticuario, por encima de todo.

Es una chica decidida y precisa, que termina todo cuánto empieza y con una serie de ideas demasiado realistas y claras, para la edad que tiene. Quiere casarse, tener su familia y ganar la estabilidad emocional que añora junto a su pareja con la que apesar de llevar un año, no parece encajar al cien por cien.

Un día, por casualidades de la vida conoce a un chico en el anticuario de su abuelo y juntos descubren un cuadro de la famosa pintora Valeria Sans, una joven artista que decidió dejar el amor, a su familia y prácticamente toda su vida por seguir su pasión y cumplir un sueño que distaba mucho por aquel entonces de convertirse en futuro próximo.

Estamos situados en España en 1970.

Aquí, es dónde realmente empieza la historia desde mi punto de vista, ya que se van intercalando las dos vidas de estas dos grandes mujeres movidas por el mismo amor al arte pero con realidades tan complejas y distintas como pueden ser la luna y el sol.

Esta segunda, se desarrollará en pleno siglo XX en París.

La vida de Valeria, está teñida de pasión y huidas, demasiadas veces empezando de cero, pero también muchos sueños.

A ambas chicas les ata el sentimiento de triunfo. Quieren él éxito que anelan bien por llevar su vida a algún punto, o bien por demostrar que también las mujeres, a pesar de las dificultades, son grandes artistas.

Nos adentra además en las vidas de grandes pintores de la historia como Picasso haciéndoles partícipes directos de la vida de Valeria, con conversaciones y diálogos.

Es un libro que se lee rápido y que tiene mucho de donde tirar. También es autoconclusivo.

Me ha tenido enganchada hasta que lo he terminado 🥰

✒ ¿Os gusta el arte? ¿Tenéis algún artista favorito? ¡Os leo!