Crítica de Readmymakeup

Readmymakeup
16 April 2020
Este conjunto de relatos de diferentes autoras podría describirse como una oda a la “fealdad” femenina, pero va mucho más allá, ya que también da visibilidad a mujeres que se dedican al arte de la escritura.
En cada relato nos encontramos con una historia protagonizada por un ser mitológico femenino, y en especial cobran protagonismo aquellos que durante años han sido vistos como individuos malignos. La antología da voz a dichos seres y nos muestra el lado más humano de estas “monstruas”.
Me encanta que muchas de las historias se sitúen en la actualidad, ya que pienso que es una idea genial para apreciar como ha cambiado la forma en que vemos a estos seres.
En mi opinión, una de las características que más he apreciado ha sido la combinación de crudeza y sensibilidad con la que nos encontramos en la mayoría de las historias incluidas en Monstruosas.
Por si fuera poco, también podemos disfrutar de los correspondientes audiorrelatos escaneando el código QR que aparece al inicio de cada capítulo, además de que al final de cada historia encontramos una breve descripción de los seres mitológicos, así como recortables con los que vestirles para cualquier ocasión.
Sin duda alguna es una lectura de muy buena calidad literaria que no decepcionará a nadie. Mi historia favorita ha sido “Piel y sangre”, protagonizada por Lamashtu.
VALORACIÓN:4'5/5