Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Letrasdeluz7
 17 December 2020
Juramento roto es la primera novela de @jupiter_reader y es el comienzo de la saga Entre el fuego y el deber. Ruth es una guardia civil que se acaba de incorporar en un nuevo destino, con la intención de superar un duro golpe que le ha dado la vida. Con los temores de todo el que llega a un sitio nuevo, Ruth llega al cuartel e intenta hacerse un hueco entre compañeros y superiores.

Ruth adora su trabajo y no soporta las injusticias, y al poco tiempo de llegar, mientras investiga un supuesto robo, empieza a tirar de un hilo que la lleva a algo mucho más turbio. Así, se ve en medio de una trama de corrupción, con mucha gente implicada, y llega un punto en el que no sabe de quién fiarse.

Entre idas y venidas, hay momentos de incertidumbre, de rabia, de dolor, pero también de complicidad, de amistad y de amor.

Es un thriller con altas dosis de tensión, que me ha mantenido en vilo desde la primera página a la última. No hay nada predecible, y es que nada es lo que parece en esta novela.

También tiene pinceladas de erotismo, y aquí debo decir, como ya le comenté a la autora, que me ha parecido un gran acierto la forma de narrar estas escenas. No soy de leer novelas eróticas, pero en las que aparecen escenas de forma explícita ya me saturan y me empachan bastante. En Juramento roto no es así, están narradas de una forma en la que se nota el erotismo y la sensualidad, pero de forma sutil y sin necesidad de utilizar lenguaje soez.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo comience con una cita distinta que tiene que ver con el contenido del mismo. Son citas que la autora ha seleccionado de sus obras favoritas, como son Orgullo y prejuicio o El Principito, entre muchas otras.

Un punto a favor más: en la historia hay un perrito y me encanta el papel tan protagonista que tiene en toda la trama, se nota el amor de la autora por los peluditos.

En definitiva, como amante del thriller que soy, leer esta novela ha sido un gran placer, pues me ha mantenido en tensión todo el tiempo, haciendo hipótesis y suposiciones para después quedarme con la boca abierta por el giro de los acontecimientos. Sin duda, merece la pena, y mucho.

Si os gusta el thriller os lo recomiendo al 100 %, y si os encaja en el perfil de alguien a quien vayáis a regalar en estas navidades, no dudéis y apostad por Juramento roto porque es un acierto seguro.
AndreuPurroy
 18 January 2022
📖 Juramento roto
✍🏻 Júpiter
📶 Valoración 8,5
📄 220 páginas
📚 03 de 80

Primera lectura conjunta del año organizada por el club de lectura @cl.descubriendohistorias, le tenía muchas ganas a la autora (@jupiter_reader), y más desde que coincidimos en el market de Barcelona del año pasado, pero decidí esperar a la LC por ese plus que tiene comentar un thriller con otros lectores.

No sé como calificar la novela, si como thriller con una historia de amor o si como romance erótico con mucho suspense. Sea como sea creo que la historia gustará a los amantes de ambos géneros.

De lectura ágil y rápida, seguramente que si no hubiera tenido que respetar las metas de la LC me lo hubiera leído del tirón, con personajes muy bien definidos, aunque con algunos estereotipos.

Nos encontramos referencias literarias en el texto y frases de libros en cada inicio de capítulo y esto es siempre una cosa que le aporta más interés

Corrupción, venganza, homofobia son la parte negativa de la historia compensadas por el amor entre personas de sexos diferentes, pero también del mismo, amistad y espíritu de superación.

Con muchas ganas de leer la continuación de la historia.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La protagonista es una amante de los libros.
🖋 Una parte importante de la historia está narrada en primera persona.
🖋 El tratamiento de normalidad que se da a la homosexualidad

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 le ha faltado algún giro y esperar un poco más en la resolución de los malentendidos.
🖍 Algunas escenas eróticas demasiado explícitas, cosa que la autora advierte en la primera página.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Sabes que puedes vivir sin esa persona pero simplemente eliges no hacerlo porque tu vida es mejor si él está a tu lado.
✍🏻 La vida no siempre te da lo que deseas y tienes que conformarte con lo que hay.
✍🏻 ¿A quién le molesta un poco de caballerosidad?
✍🏻 No es un secreto para nadie que las metas se consiguen poniéndole ganas.
✍🏻 ¿Acaso no consistía la vida en eso? Tomar decisiones y arriesgarse, a pesar de las consecuencias.
✍🏻 El viaje más maravilloso no es al centro de la Tierra ni a los confines del Universo; es al fondo de uno mismo. (Julio Verne)
✍🏻 El hogar son las personas a las que amas y en las que confías como si fueran de tu propia familia, sin importar dónde se encuentren.
✍🏻 El pasado siempre vuelve y, en la mayoría de los casos, trae consigo un recordatorio desgarrador.
✍🏻 Nunca hay que tener miedo de amar, porque sería lo mismo que tener miedo de vivir.
✍🏻 Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado se vuelven bestias. (Don Quijote de la Mancha)
✍🏻 Las cosas que verdaderamente merecen la pena son aquellas que más cuesta alcanzar.
✍🏻 Perder a un ser querido es como perder parte de tu propio ser, ¿y cómo puedes volver a ser el mismo después de eso?
✍🏻 Cada persona tiene una manera de afrontar el dolor.

Mividaporunlibro
 01 December 2021
Novelas que aparecen, llaman la atención y hace gusanillo a leer. Este es el caso y sin saber casi nada o nada de ella me lancé de cabeza.

Ruth llega a su nuevo destino, un pueblo de Valencia. Nada más llegar tiene un encontronazo con un chico que resultará ser, nada más y nada menos, que su vecino... A su vez, en el cuartel, todo el mundo habla de su superior, el teniente Castillo, y para su sorpresa habrá muchas casualidades en la vida. Ruth junto a Lucas y "ordenados" por su superior, llevarán una investigación paralela, en donde estaremos en un suspenso continuo. A su vez, y de una manera secundaria, pero que me ha gustado, es ir conociendo y viendo cómo avanza la relación de Lucas con otro personaje.
La PORTADA si soy sincera y así de primeras no me encanta PERO me llamó la atención y le va muy bien y es acorde a la historia. El TÍTULO es sin lugar a dudas el adecuado por lo que el conjunto de ambos está muy bien.
La novela está FORMADA por 1 prólogo y 22 capítulos. Carece de epílogo que sí he echado de menos. Esto da a que hay una segunda parte, que sí la hay, pero que se supone que es autoconclusivo, por lo que este final así, y sin epílogo me ha dejado descuadrada y no me ha acabado de convencer del todo. Es cierto que sí, deja el gusanillo a querer seguir leyendo. de extensión no han estado mal del todo pero alguno que otro sí se me ha hecho un poco largo.
La historia está CONTADA en primera persona por la propia Ruth y es algo que me ha gustado mucho. Además, nos encontramos otros capítulos en tercera persona que son aquellos en los que la historia se centra en Lucas. Este cambio de voz no ha estado mal, solo que en un primer momento me resultó raro pero superado a la perfección.
AMBIENTADA en un pueblecito valenciano y la historia no TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana.
La TRAMA no solo se centra en el suspense y esa parte de investigación por parte de los personajes sino que también hay hueco al amor y, para mí, tiene bastante erótica. El combo ha estado bien aunque me hubiese gustado un poco más de la parte policial.
Los PERSONAJES:
RUTH: llega a su nuevo destino tocada por lo que ha pasado en su vida personal, algo que sabremos desde el inicio pero que además iremos sabiendo poco a poco de ello. Se centra en su trabajo y ,al mismo tiempo, tiene hueco al amor. Un amor que, para mí, ha estado muy guay y que tiene además su cosilla. No todo se le pondrá fácil y tendrá algún que otro contratiempo. Tendrá una aventura de lo más bonita y entregada con ÓSCAR a quien, poco a poco, iremos conociendo y sabiendo de él. Trabajará codo con codo con Lucas con el que tendrá una bonita relación y además, este a su vez, tendrá su hueco en cuanto al amor. Una relación que me ha gustado y que me ha sabido incluso a poco.
La PLUMA de la autora: es mi primer contacto y desde luego no el último. Me ha gustado su forma de escribir fluida y de esas que se leen solas. Además, en cuanto a trama no se ha ido por los cerros y eso es de agradecer.
A modo CONCLUSIÓN: la novela ha cumplido con su cometido que era entretenerme y manterme en vilo pero es que además me ha dado romance y erotismo y no solo en una relación sino que en dos cada una diferente. Quizás me ha faltado saber y conocer más a nuestros protagonistas pero entiendo que en la segunda novela que, ya está publicada, sabremos más. Los personajes secundarios que más destacan me han dado además su historia que me ha gustado. He tenido momentos de todo tipo desde intriga, enfado, alegría y hasta tristeza ya que la autora nos da un cóctel muy potente en la historia. Pronto leeré la otra novela ya que me quedo con ganas de más.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Marga71
 31 May 2021

🌼
Novela negra policíaca con un romance con tintes erótico festivos.
🌼
Ruth es guardia civil en un pequeño pueblo de Valencia, digamos que en la época actual. Lleva poco en su destino pero se verá implicada en una investigación que apondrá su vida en peligro. Y además conocerá a un misterioso hombre con el que tropieza por la calle.
🌼
Una historia que engancha desde el principio, donde los padres personajes tienen una fuerte personalidad. Personajes con los que se conecta con facilidad porque la autora nos los presenta de una forma muy cercana y los presenta con sus defectos y sus problemas.
🌼
La trama esta perfectamente hilvanada y nos mantiene expectantes hasta el final.
Aunque es el primer libro de una saga, es autoconclusivo en cuanto al caso policial, pero nos deja una puerta abierta hacia el siguiente.
✴Os lo recomiendo sin ninguna duda. Lo he leido en lectura conjunta con la autora y nos hemos divertido de lo lindo!.

📜La vida no siempre te da lo que deseas y tienes que conformarte con lo que hay.
📜El amor provoca felicidad pero también sufrimiento.
📜Todos tenemos oscuridad en nuestro interior.
📜Las cosas que verdaderamente merecen la péndulo son aquellas que mas cuesta alcanzar.

Viky
 02 June 2021
Sinopsis: Ruth, una guardia civil recién incorporada que solo quiere llevar una vida normal y superar un trágico suceso acontecido en su vida. Sin embargo, esa normalidad se verá amenazada cuando se le asigna una peligrosa pesquisa relacionada con una trama de corrupción dentro del cuerpo. Con el caso de un enigmático robo como telón de fondo, Ruth se ve sumergida intensamente en la investigación. Pero no está sola, contará con la ayuda de un misterioso hombre que pondrá su vida personal y profesional patas arriba. Para resolver el caso, Ruth deberá recorrer un camino de múltiples peligros, traiciones y engaños en el que cada vez surgirán más preguntas.
Opinión:
Un trepidante thriller policial en donde nuestra protagonista sufrirá diversos acontecimientos tanto directos como a su alrededor, que desestabilizara su vida. Además de toda esta tensión nos encontramos en la novela una gran dosis de romance y pasión que da mucha más vida a la parte policial.
Son capítulos cortos y con esta investigación tan trepidante tiene toda la historia un ritmo rápido y ágil que te mantiene enganchadx a la lectura.
Para aquellxs que disfruten de un buen suceso policial pero que además necesitan esa dosis de romance, esta es la historia perfecta. Además una vez llegado el final solo te queda esperar con muchas ganas la segunda parte.
LenaLena21 February 2023
El amor es poder ser libre al lado de la persona que escoges como compañero de vida
AliciaVozmeAliciaVozme12 March 2021
El hogar son las personas a las que amas y en las que confías como si fueran tu propia familia, sin importar dónde se encuentren.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie