ISBN : 849129225X
Editorial: Suma de Letras (16/06/2022)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Milagros es una de esas aldeas gallegas donde los hombres emigran y las mujeres esperan. Lola pactó con su marido, Manuel, que estaría tres años en Argentina, pero tras un par de visitas, él deja de dar señales de vida. Mientras el resto de los vecinos regresa de América, Lola mantiene su vida en suspenso, buscando justificaciones para la falta de noticias de Manuel. Su principal apoyo es Pablo, su cuñado, quien todas las noches escribe en secreto a la mujer que se ... >Voir plus

paularuiz87
 22 October 2022
Recuérdame por qué te quiero me llamó la atención desde el primer párrafo, una descripción de Milagros, un pueblo gallego, que podría ser cualquiera de los que tenemos al noroeste de la península, que enseguida visualicé en mi cabeza y que me hizo sumergirme por completo en la historia. Es un libro contado bonito, de forma cuidada, lleno de sentimientos y con unos personajes maravillosos, realistas, que enamoran, con los que empatizas y que han hecho que haya devorado la novela en apenas 24 horas. Me quedé con ganas de más y espero que Natalia Junquera tenga muchas más historias que contarnos.
aaiinuur2
 04 October 2022
Lola espera a Manuel, su marido, que partió a Argentina en busca de un futuro mejor pero del que hace ya muchos años que no tiene noticia alguna. Su cuñado Pablo es su apoyo en el día a día, aunque sepa que ella vive esperando el regreso de su marido.

La primera novela de ficción de Natalia Junquera es una preciosa historia de amor, de amistad, de hombres que emigran y mujeres que esperan en una aldea gallega. Una historia de lealtad en la que la esperanza se mantiene anclada a una promesa rota, a la separacion que marcan un océano y miles de kilómetros, a la incomprensión por lo que puede haber ocurrido: "nadie sabe muy bien qué es la lealtad hasta que alguien a quien quieres hace algo que tú nunca harías".

Recuérdame por qué te quiero es una historia con sabor a añoranza (a morriña gallega), a apoyo incondicional, a amor silenciado, a lo que pudo ser y no fue porque las decisiones que otros toman determinan en ocasiones nuestro futuro. Y cuando finalmente optas por dar el paso que llevas siglos temiendo dar, de nuevo las decisiones ajenas te obligan a echar el freno. Porque aún no es buen momento, y quizá no lo sea nunca.

Una novela muy agradable para disfrutar, como lo hice yo, en un par de tardes de relax. ¿Te animas a leerla?
LorenaRC
 25 September 2023
Me ha parecido una novela llena de contrastes: de amor y desamor, lucha y rendición, y de sueños que se topan de bruces con la realidad más desagradable.
Es una crónica sobre aquellas mujeres que veían marchar a sus maridos en busca de un futuro mejor y quedaban al cuidado de la familia con las dificultades que unos tiempos de posguerra conllevan y que además se cebaban de manera más significativa con los más humildes. Ellas, que no podían hacer mucho más que esperar, afrontando el día a día, una prosperidad que nunca llegaba.
Pero la vida seguía, una vida opresiva en una aldea en la que todo se ve, se oye y se sabe.

Es una novela narrada con un ritmo pausado, como alguna de esas historias que nuestras abuelas nos contaban mientras preparaban sus guisos, en las que entre recuerdos, chascarrillos y susurros nos desvelaban secretos de unas vidas sometidas al escrutinio del resto de sus conocidos.
aaiinuur2aaiinuur204 October 2022
Hay dos clases de personas: las que ocultan sus problemas para no incomodar a los que quieren y no sumar esa preocupación a la suya, y los que los amplifican para recibir más atención. Las que cuidan y las que son cuidadas.
Videos de Natalia Junquera (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Natalia Junquera
Amnistía, ‘lawfare', "traidor", convivencia, gobernabilidad. Palabras y fenómenos que marcan la actualidad, la investidura de Pedro Sánchez, y, tal vez, los próximos meses y años. Los especialistas de EL PAÍS Xosé Hermida, Reyes Rincón, Miquel Noguer, Natalia Junquera, Miguel González y Mariam Martínez Bascuñán analizan y detallan cada término.
CRÉDITOS  Realizan: Belén Remacha, Jose Juan Morales y Javier Machicado Presenta: Ana Fuentes Dirige: Silvia Cruz Lapeña Edición: Ana Ribera Diseño de sonido: Camilo Iriarte Sintonía: Jorge Magaz
#elpais

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro