Benjamin Lacombe (Ilustrator)Ramón Buckley (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (04/05/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 286 calificaciones)
En la puritana Inglaterra de la reina Victoria era axiomático el requisito de que los cuentos infantiles tuvieran moraleja. Los de Alicia no la tenían y quizá por eso se ganaron el favor del gran público. La cuestión principal que parece preocupar hoy en día acerca de este par de clásicos de la literatura infantil es saber si son o no en realidad cuentos para niños. Sea cual sea la respuesta, lo que está claro que diferencia a las dos " Alicias " de la inmensa may... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (88) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 19 July 2021
Vi la película de Disney en mi niñez, la he revisitado con mis hijos y ahora por fin he leído la obra de Lewis Carroll.

Pensaba que iba a encontrar un bonito cuento conocido y he encontrado un bonito cuento diferente. de hecho, la he disfrutado como si descubriese la historia por primera vez 🐇⏱🎩.

Novela cortita y muy especial en la que Alicia, a pesar de encontrarse en un mundo extraño (muy extraño 🤪), no tiene miedo y sigue caminando y y conociéndose a sí misma #SoyAlicista 🙋🏻‍♂️.

Sigo conservando ese sentimiento de la infancia de creer que todo es posible. Con el paso de los años va disminuyendo, pero lo cuido como si fuese un tesoro. El día que lo pierda del todo:

"¡Que le corten la cabeza!"
Keoki
 21 February 2023
Me recuerdo a mí mismo en mitad de los años 90 un lluvioso y frío domingo por la mañana. El típico día para darle caña al VHS.

-Hermana, ¿ponemos "Alicia en el país de las maravillas"? Tal vez hoy la entendamos...

-Bueno, creo que ya hemos visto suficiente. Mejor ponemos "Peter Pan"...

Eso me pasaba con esa película, me hacía gracia, pero en mi cuadriculada cabeza infantil no la entendía, necesitaba algo de lógica.

Años más tarde descubrí que había un libro y lo tenía pendiente hasta ahora, y por fin lo he leído.

La novela, que seguro que tiene cosas diferentes a la película de Disney (la verdad es que tenía recuerdos muy vagos de la historia), me ha parecido absolutamente original, con razón tiene la fama que tiene.

Sin embargo no he conseguido conectar del todo con Lewis Carroll y no he conseguido adentrarme en ese loco mundo. No sé, igual no era mi momento. Me gustaría viajar unos años atrás en el tiempo y probar a leerlo con 18 años, cuando acostumbraba a tener la mente muy dispersa, al menos mucho más que ahora.

Como novela infantil-juvenil y teniendo en cuenta la época en la que está escrita, en la cual los cuentos no eran ni mucho menos de este estilo, me quito el sombrero ante Carroll por su originalidad (me lo ha prestado el Sombrerero). Pese a todo, no se sitúa en mis novelas favoritas de este género.

Espero que nadie me corte la cabeza por esto.

Vane24
 24 February 2022
Tras leer y disfrutar de la preciosa edición por parte de Edelvives de "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", supe que no podía faltar en mi biblioteca "Alicia en el País de las Maravillas", en la misma edición de colección para que quedase la parejita junta, ambos escritos por Lewis Carroll e ilustrados por Chris Riddell.

Aunque "Alicia en el País de las Maravillas" es un cuento infantil, para niños a partir de 8 años, esta edición encantará también a los adultos y al lector le resultará muy difícil resistirse a llevárselo a casa, sobre todo si se es un amante de los clásicos ilustrados. Además, tal y como he indicado, se ha publicado también de la misma colección "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", por lo que son una preciosa y original opción de regalo, para niños y adultos.

"Alicia en el País de las Maravillas" se presenta en tapa dura, con una cubierta de lo más colorida y llamativa. Su tamaño es un tanto grande, de 190mm x 245mm e incluye además una cinta de raso como marcapáginas. Si ya por fuera la edición llama la atención, todo aquel que se adentre en sus páginas acabará enamorado, ya que está lleno de ilustraciones.

Chris Riddell tiene un estilo muy característico. Tanto las ilustraciones que encontraremos en blanco y negro como las de color, son una maravilla, cuanto más las observaba según avanzaba a lectura, más me han ido gustando. Las ilustraciones las encontraremos de diferentes tamaños, pero todas ellas llenas de detalles, y el contraste de las de blanco y negro con las de color resulta muy llamativo. A los niños les van a resultar muy divertidas por ver representados a los diferentes personajes que encontrarán en la historia, como la Reina de Corazones, el Conejo Blanco o el Gato Cheshire. Pero a su vez, los adultos sabrán apreciar la calidad y profesionalidad de las ilustraciones.

En esta ocasión las ilustraciones no son simplemente un acompañamiento del texto, sino que se complementan a la perfección en lo referente al humor y la extravagancia que encontramos en la historia. El autor ha sabido captar la fantasía y el humor junto con la personalidad tan especial de tan conocidos personajes.

"Alicia en el País de las Maravillas", fue publicada por primera vez en 1865. En esta edición contamos con el texto original traducido de Lewis Carroll.

El lector se acompañará a Alicia a un mundo lleno de fantasía, cuando se cuela en una madriguera tras el Conejo Blanco. Allí vivirá muchas aventuras, y tendrá que desentrañar acertijos, tomará el té con la Liebre de Marzo y el Sombrerero, aprenderá la contradanza de la langosta con la Falsa Tortuga o juega al croquet con la Reina de Corazones, en una partida alocada mientras la Reina de Corazones no deja de decir "¡¡que le corten la cabeza!!. Además, a lo largo de la historia, hay numerosas moralejas y/o refranes, un poco cambiados y enrevesados, todo hay que decirlo, que divertirá a los niños e incluso puedes jugar a buscar el correcto y si significado. Durante toda la historia se mantiene un punto divertido y original que conseguirá entretener a los más pequeños y que los adultos no dejen de sonreír con su lectura.

"Alicia en el País de las Maravillas" es un mundo lleno de fantasía, en el que el lector, al igual que hace Alicia, tendrá que dejar volar su imaginación y dejar de lado los prejuicios, ya que allí todo es posible.

En resumen, "Alicia en el País de las Maravillas", es un libro para disfrutar independientemente de la edad y, además, con una edición de lujo muy especial.
andre1989
 10 August 2022
No sé si yo estoy demasiado cuerda o él estaba demasiado loco... 🤔🤔🤔
😩🥺😳😩
Un balde de agua fría me acaba de caer, realmente esperaba otra cosa en este libro, las películas basadas en esto tienen más sentido que este sinsentido...
Ni sé si solo soy yop pero había momentos en que no entendía nada 😳🌀🤔
¡Es mejor que vuelvas a leer lo que acabas de leer!, me decía. 😅
¿Podría explicarme estás galimatías, señor?
Que me corten la cabeza por mi falta de imaginación 😂😂😂
Ya he crecido y la corrupción y la hipocresía han podido conmigo. 🤷🤷🤷
Sin embargo, este absurdo ha dado inspiración para múltiples adaptaciones y traducciones de todo tipo. ¿Paradójico? 🙃
Seguramente estoy influenciada enormemente por la pantalla grande...
Mi encantador sombrerero loco aquí no ví ni encontré tu MUCHOSIDAD. 😔
JuanjoAranda
 01 February 2021
Siguiendo el consejo del Rey de Corazones, empezaré esta reseña por el principio y seguiré hasta llegar al final. Allí me pararé.

Este es un libro para volver a la infancia y para disfrutar otra vez de ella. Cada situación disparatada que se le presenta a Alicia en el País de las Maravillas, hace que vayas pasando las páginas de sonrisa en sonrisa.

La historia es fácil y rápida de leer y es bastante divertida. La disfrutarás tanto si eres un gigante como si eres diminuto. Así que muerde el lado de la seta que más te guste y diviértete.

Mientras leía me ha venido a la cabeza alguna canción, por aquello de vencer la tiranía del tiempo y los espejos a base de cuentos de dragones y princesas, o por lo de volver a ser un loco para sobrevivir a la locura de la vida. El caso es que no creo que esas canciones sirvan para el baile de la langosta, más bien para que me tiren algún trasto a la cabeza.

Poco más hay que decir. Solo que merece la pena darse una vuelta por El país de las Maravillas, y como acabo de ver un conejo blanco pasar corriendo mientras miraba el reloj y de momento aprecio mucho mi cabeza, voy a dar por concluida esta disparatada reseña, ya que llego tarde a una merienda con un famoso sombrerero y algunos amigos más.

PD: Lo prometido es deuda. He llegado al final. Aquí me paro.

Las críticas de la prensa (1)
revistan13 March 2019
La novela clásica de Lewis Carroll está creada bajo los laberintos de la matemática.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Citas y frases (77) Ver más Añadir cita
jeritopulpjeritopulp09 July 2023
"- ¿Tú quién eres? -preguntó la Oruga.
No se trataba de un inicio de conversación demasiado alentador.
- ¿Yo?... no lo sé muy bien en estos momentos, señor Oruga... bueno, sé quién era cuando me desperté esta mañana, pero creo que he cambiado varias veces desde entonces."
AlpispaAlpispa10 September 2023
-Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar-dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.
-...siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia como explicación.
-¡Oh, siempre llegarás a alguna parte -aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!
AmarilisAmarilis05 November 2019
Mientras decía estas palabras, miró hacia arriba y allí estaba el Gato una vez más, sentado en la rama de un árbol.
- ¿Dijiste cerdito o cardito? -preguntó el Gato.
- Dije cerdito -contestó Alicia -. ¡Y a ver si dejas de andar apareciendo y desapareciendo tan de golpe! ¡Me da mareo!
- De acuerdo -dijo el Gato.
Y esta ves desapareció despacito, con mucha suavidad, empezando por punta de la cola y terminando por la sonrisa, que permaneció un rato allí, cuando el resto del Gato ya había desaparecido.
rafaperezrafaperez19 March 2022
Se quien era esta mañana cuando levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret16 June 2021
—¿Por eso hay tantas tazas de té en esta mesa?
—Sí —respondió el Sombrerero lanzando un suspiro—. Para nosotros siempre es la hora del té. Por esa razón nunca podemos lavar la vajilla.
—Entonces, ¿se pasan el día dando vueltas alrededor de esta mesa?
—Eso es. Avanzamos a medida que las tazas se van ensuciando.
—¿Y que ocurre cuando vuelven al sitio de partida? —preguntó Alicia.
—¿Y si hablamos de otra cosa? —intervino la Liebre de Marzo.
Videos de Lewis Carroll (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lewis Carroll
PENSAMOS LA ACTUALIDAD DE LOS CLÁSICOS CON “EL LIBRO DE BOLSILLO”
Con Alberto Manguel, Sergio del Molino y Aloma Rodríguez hemos conversado en la librería Cámao (Zaragoza) sobre “Las islas”, uno de los Paraísos soñados del ciclo ·El pecado de leer, que este año celebra su tercera edición, y cuyos actos culturales continuarán durante los meses de febrero y marzo en diversos puntos de España. Puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace:
¿Qué hay en tu paraíso? ¿Belleza? ¿Esperanza? ¿El silencio justo? ¿Compañía? ¿Sosiego en medio de la agitación de la vida actual? Nuestro “paraíso ideal” es nuestro refugio íntimo. Por naturaleza, siempre ocupamos dos lugares: el del presente y el que imaginamos. Es este un lugar donde ser otro, donde refugiarnos y experimentar el consuelo. Soñamos con paraísos que nos acogerán en futuros inminentes o distantes en el tiempo, con estancias cortas o largas, con la promesa del encuentro con paisajes únicos... ¿Qué mejor lugar que la literatura y los libros para explorar y descubrir el “paraíso ideal” que anhelamos? Nuestra propuesta para esta tercera edición de El pecado de leer de El libro de bolsillo de Alianza Editorial es explorar tanto lugares como formas de imaginar ese paraíso: el sueño, el campo, el viaje, las islas… Y todo ello a través de la literatura de Lewis Carroll, María Zambrano, Arthur Schnitzler, Herman Hesse, Lev Tolstói o Gonzalo Torrente Ballester, entre otros. Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Logroño, Zaragoza y Madrid serán los paraísos, más terrenales, en los que escritores, traductores, dramaturgos y periodistas de relevancia nos adentrarán en nuevos “jardines de delicias”, una vez más con la complicidad de los libreros de cada una de esas ciudades. Descubriremos paraísos, pero también veremos cómo algunos de ellos se vuelven, en ocasiones, infernales. Y que soñar es una tarea muy seria, que nos pertenece por completo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals