Crítica de elenaparra

elenaparra
06 November 2020
La autora ha ganado una seguidora más, porque #leer este #libro ha sido todo un descubrimiento, espero que sea el primero de muchos. Me gusta la descripción que va haciendo de los personajes. Lo hace todo de manera sencilla y directa. También me gusta la imagen que crea de la isla en nuestra mente, cómo va describiendo todo. Esto parecen hacer los escritores de novela negra suecos, al estilo de Camilla Lackberg.( )

Se lee de manera muy fácil, ágil y agradable (a pesar de ir sobre un asesino en serie) y la historia se mantiene en pie todo el tiempo.( )

Me ha gustado mucho el personaje de Knutas y su alrededor.( ) . ¿Punto flaco? Hay frases que dejan en sueco, como una canción por ejemplo. He echado en falta la traducción del título o una nota del traductor, para entenderlo.
Como digo, gusta mucho cómo va describiendo lugares suecos, tanto que dan ganas de visitarlos, como me pasaba con Los crímenes de Fjällbacka. de hecho veo mucho parecido entre las novelas: las descripciones de lugares, que a pesar de la crudeza de lo que allí ocurre, quieres ir porque el paisaje es espectacular. También los personajes de Knutas aquí Patrick en el otro. Kilhgard aquí y Melberg en el otro... me resultan bastante parecidos