Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 January 2020
“Lejos de allí, un hombre solo se apresura dentro del bosque. Con la mirada violenta fija en el suelo. Lleva un saco a la espalda. Un saco de basura negro. El pelo húmedo le cae sobre la frente. Ya no hay vuelta atrás. Absolutamente ninguna” ~ Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt.

La historia se centra en la isla sueca de Gotland. Helena y Per, una joven pareja de Estocolmo, deciden pasar el verano en la casa que los padres de Helena tienen en la isla con el objetivo de desconectar de su rutina diaria. Tras una fiesta de bienvenida un tanto acalorada, Helena aparece brutalmente asesinada a la mañana siguiente. El comisario Anders Knutas lidera la investigación, a veces interferida por el periodista Johan Berg.

En un primer momento se detiene a Per, acusado del asesinato de Helena pero cuando aparece un nuevo cadáver, de otra joven de la misma edad y con iconografía parecida, Knutas amplía la investigación.

Un libro que se lee de un tirón. Es de fácil lectura y sin enredarse por las ramas. Me ha gustado bastante como está distribuido. Cada capítulo se corresponde con un día en la vida de los personajes, incluyendo reflexiones del propio asesino que son las que dan las pistas para saber quién es. de hecho a mitad del libro ya se sabe quién es el asesino y se comienzan a intuir las razones.

Le bajo un poco la nota porque la autora ha utilizado algunos trucos que no me han gustado para despistar. El personaje de Knutas también me ha gustado bastante: un investigador felizmente casado y sin traumas personales, más centrado en la investigación que en otras historias y eso se agradece.

Al parecer es el primer libro de una saga que seguiré leyendo.