Crítica de Pathreads

Pathreads
11 September 2021
En la idílica isla de Gotland todo transcurre con normalidad, nunca pasa nada. Helena Hillerstrom da una fiesta para el inicio de verano con Per su pareja, y sus amigos. La fiesta no acaba bien cuando los dos discuten.

La mañana siguiente, el cuerpo de Helena aparece y culpan a su pareja, pero cuando días más tarde aparece el cuerpo de otra chica, la policía buscará sin descanso al auténtico asesino.

He de decir que a mi me dais una novela negra sueca y estoy dentro. No hay cosa que me guste más. Así que estaba deseando leer a la autora.

El libro me ha gustado, tiene un buen ritmo y sigue el mismo estilo que Camilla Läckberg -autora que adoro- los capítulos se dividen por días y están narrados desde varios puntos de vista.

Es el primer libro de una larga saga y hay cosas que a mi gusto, quedan en el tintero. Sí que es cierto que no he logrado empatizar con los personajes principales, y que se genera una especie de instalove que deja dudas.

Pero me ha gustado mucho que la autora incluyera pequeños fragmentos del asesino/a para ir conociendo los motivos que lo llevan a actuar como actúa.

Quiero leer más. Es un libro que se lee rápido y como he dicho, dadme una novela negra sueca y no podré negarme a ella.

Le he dado un 3'75/5🌟