Gemma Pecharromán Miguel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (03/01/2011)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 17 calificaciones)
Tras la muerte aparentemente accidental del fotógrafo Henry Dahlström, la policía encuentra en su casa una caja con fotos de carácter pederasta euros en ellas aparece la joven Fanny, recientemente desaparecida. El comisario Knutas necesitará todo su talento y la ayuda del periodista Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.

Pianobikes
 16 January 2020
“Cuando abrió la puerta se dio cuenta inmediatamente de que había cometido un error.” ~ Nadie lo ha oído de Mari Jungstedt.

En el pueblo sueco de Gotland, el fotógrafo Henry Dahlström, con problemas de alcoholismo, aparece asesinado en su laboratorio de revelado. El crimen se produce después de que haya ganado en las apuestas de caballos. En principio los investigadores creen que se trata de una pelea entre alcohólicos pero enseguida descartan este hecho a favor del asesinato.

Por otro lado, el libro narra la historia de la joven Fanny, de 14 años procedente de una familia desestructurada, también con problemas de alcoholismo. Estudia y trabaja en el centro hípico y se ve envuelta en un caso de pederastia.

Cada capítulo del libro se corresponde con un día en el que se narra la vida del investigador, de la joven Fanny, de cómo avanza la investigación y del resto de las subtramas. Algunos capítulos son largos pero otros no pasan de una página o dos.

Segunda entrega de la saga del investigador Anders Knutas. El libro se lee rápidamente, no solo porque no llega a las 300 páginas sino porque está escrito de una forma sencilla, directa y sin enrollarse en exceso.

Con relación al primero me ha gustado menos ya que el final me ha parecido un poco precipitado y deja muchas preguntas sin resolver. Es como si la autora hubiese dicho “ahora el culpable va a ser este” y lo hubiese convertido en tal y de la misma manera podría haber sido ese, como otro. de cualquier manera seguiré leyendo la saga porque me gusta el personaje de Knutas y tengo curiosidad por saber cómo avanzarán las subtramas.
LuisMinski
 05 April 2018
Segundo libro de la serie protagonizada por el comisario Knutas y el periodista Berg. La acción transcurre unos meses después de los sucesos narrados en Nadie lo ha visto.
En este caso, la historia gira en torno a la investigación del asesinato de un fotógrafo alcohólico y a la cada vez más dificil y triste situación de una chica de 14 años, víctima de una relación abusiva por parte de un adulto.
Paralelamente, la autora nos muestra más aspectos de la vida familiar del detective, y la de los otros personajes conocidos: Johan Berg y Emma Winarve, relato éste que corre por una vía independiente y sin relación con la investigación criminal.
Como en el libro anterior, nos encontramos con una trama policial clásica, atrapante y de facil lectura, aunque en este caso cobran más peso los aspectos ya citados referidos a la vida de los protagonistas, lo que hace suponer que ésta irá evolucionando en las siguientes novelas.
Aure
 31 October 2019
En esta segunda aventura del comisario he sentido toda la emoción que me faltaba en la primera, por eso ya la he puesto en mi lista de autoras favoritas ,si eres adict@ a la novela negra ,es una serie de 11 libros aunque creo que en España están todos publicados por Maeva Noir ,un imprescindible que no debe faltar en tu biblioteca lectora de la novela negra.
Un segundo caso de asesinato con la desaparición de una menor , primeras páginas con mapas de la Isla y Suecia ,comenzando por un domingo 11 de Noviembre hasta un miércoles 26 de Diciembre y 270 páginas. Ha llegado el frío a la Isla de Gotland ,la niebla es espesa ,la tranquilidad es rota por un asesino ,un pederasta y nadie sabe nada, una situación que se repite del primer volumen , pero con una diferencia abismal ,el grado de suspense ha subido con respecto al primero. En primer lugar la narración nos va a permitir conocer mejor al comisario ,algo que me encanta y os invito a descubrir, en segundo hay una subtrama uniendo los dos libros con misterios amorosos ,ahí ya me ha dejado súper intrigada , esta claro que no os lo voy a contar ,pero eso le da a la novela un realismo bestial entre la brutalidad de una trama puramente policíaca a otra realidad de difícil situación.Es un tema muy delicado que la autora borda con realismo en una sociedad donde el trabajo es antes que los hijos, una borrachera es normal ,los indigentes son apartados de la sociedad , un matrimonio es roto a diario o un asesino en potencia es en apariencia "normal".Por un final magistral que supone una nueva adicción a la pluma de Mari y que por supuesto volveré a leer con la tercera parte de Gotland pronto, un epílogo sorprendente y lo que insinúa la pluma para el siguiente ,Nadie lo conoce , se lleva mi mejor valoración
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
elenaparra
 06 November 2020
Es el segundo de la #saga #andersknutas #edicionesmaeva y tengo que decir que aunque me gustó mucho más el primero, este también me ha gustado mucho. Tiene un estilo muy sencillo y directo, lo que facilita la lectura. Uno de los protagonistas ha perdido un poco de fuelle, desde mi punto de vista, pero me ha gustado bastante, como digo y seguiré con el siguiente, ya que este deja un asuntillo abierto.
Si os gusta la #novelanegra sueca, os gustará seguro.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie