Maeva (Otro)Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (27/10/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Cristi2510
 16 August 2023
Una vez más, la autora nos traslada hasta Gotland, lugar en el que tendrá lugar un asesinato que desencadenará una investigación policial y, en cierta medida, también periodística. Sin embargo, no solo habrá un cadáver, a lo largo de la novela nos encontraremos con otros.

Aunque se trata de una novela de misterio y, por lo tanto, la mayor parte de la trama versa sobre la resolución de los asesinatos, también hay lugar para el amor, aunque de una forma un tanto residual.

En lo relativo a los personajes, en este libro nos encontramos con los comisarios, subcomisarios, policías y periodistas con lo que venimos compartiendo historias desde que se inició la serie Gotland. No obstante, la novela se puede leer perfectamente sin haber leído las anteriores, pues la autora hace breves referencias a los hechos pasados de estos personajes habituales en todas sus novelas. Sin lugar a duda, mis personajes favoritos son Anders Knutas y Karin Jacobson, aunque también me simpatiza Pia.

El texto está narrado en dos tiempos, por lo que en algunos capítulos viajamos hasta finales de los años noventa y principios de los dos mil. Algo a destacar en este sentido y que facilita la lectura es que estas analepsis son perfectamente localizables al estar escritas con letra cursiva. Otro rasgo a su favor es la forma de escribir de la autora, pues lo hace de una forma sencilla y que hace que el libro se lea sin apenas darte cuenta.

En definitiva, no creo que sea la mejor novela de la autora y tampoco la mejor novela de este género que he leído, pero resulta entretenida para los seguidores de la serie Gotland y, en general, para los lectores de novela negra o de misterio.
Guaci
 28 November 2021
Hoy traigo la reseña de este libro de una escritora que nose los años que hace que la Leo, he leído toda su saga y he visto su evolución...
📚
📚 🅠🅤é 🅜🅔 🅗🅐 🅟🅐🅡🅔🅒🅘🅓🅞??
Flojo, un libro que siempre estás esperando algo de más fuerza de giros que te dejen sin aliento, y es verdad que sus últimos libros me han parecido muy muy flojos y me ha extrañado pq recuerdo quedarme pegada en sus páginas y en sus narraciones, pero... Este como los anteriores, se quedan cortos, estás esperando algo más y nunca llega y sí una gran pena...
⁉️⁉️ ¿𝗟𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿í𝗮?? Sí, igual que todos sus libros publicados hasta ahora pero no esperes un novelón porque no existe, libro puente para coger aire sobre otros libros más extensos y con más fuerza...
politobooks
 01 January 2022
Por fin he podido terminar este libro. En diciembre no he tenido muchas ganas de leer, así que iba posponiendo la lectura. Aún así, tampoco es una novela que vaya a recomendar mucho, ya lo digo.

Es el libro 14 de una saga de la que no he leído nada y, aunque se puede leer tranquilamente, pierdes mucha info sobre los protagonistas si no has leído los anteriores.

Para que entendáis muy bien este noir sueco, es la típica película de domingo por la tarde. Pero típica, típica, hasta es predecible el resultado. Y eso viniendo de mí, es que es muy obvio.

Además, no me ha convencido la forma de estar escrita, la verdad. Frases cortas, capítulos cortos, pero todo muy plano, sin profundizar en nada.

Aún así, si llega al aprobado es porque me gusta el género y creo que en otro momento del año lo podría haber disfrutado más.
elenaparra
 26 December 2022
Tenía muchas ganas de saber cómo avanzaba la historia de Knutas. Este libro no ha estado mal, pero esperaba algo más. Quizás porque pensaba que sería el último de la saga y al parecer tendrán que venir más en camino para no dejarnos así con ellos (quien conoce la saga sabe de qué hablo). He leído la saga completa en estos últimos meses y me gusta la sencillez con la que cuenta las historias y lo rápido que acabas con ellas y te quedas con ganas de más y de conocer Gotland, Visby, Faro… y cómo no de volver a Estocolmo. Si te gusta la novela negra sueca, no puedes dejar pasar esta saga.
Maui7172
 23 July 2022
Novela policíaca, muy entretenida, otra buena
historia de una de mis autoras favoritas, Mari
Junstedt protagonizada por Anders Knutas, en la que, como es habitual, alterna un capítulo que narra hechos del pasado con otro que desarrolla la historia en la actualidad, para ir confluyendo de manera precisa las dos historias dando sentido a todo el caso. Es una lectura ágil y amena.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie