Carlos del Valle Hernández (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (14/10/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué relación hay entre un atraco a mano armada y un crimen nunca resuelto? Descúbrelo en una nueva entrega de la serie de Gotland.

Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.

Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña lo... >Voir plus

gladys_enmarte
 12 December 2018
La cuarta víctima es la novena entrega de la serie Gotland. No he leído los libros anteriores pero no es necesario, porque todo comienza y termina en este mismo libro. Tal vez en libros anteriores se haya mencionado más sobre la vida personal de los personajes principales y así se los conozca un poco más, pero igual lo que se explica en este se comprende bien.
Los sucesos de este libro empiezan todos con el robo a un banco y cuando los ladrones se fugan y no los pueden localizar. Se sospecha que son dos hombres y una mujer por las declaraciones de un testigo.
El libro engancha desde las primeras páginas, porque en algunos capítulos aparece un personaje misterioso del que no se sabe su identidad, pero está persiguiendo a otros personajes y asesinándolos. ¿Qué es lo que pretende? Recién se rebela en las últimas páginas y la verdad que no me esperaba ese plot twist.
Los personajes principales son Knutas y Karin, dos investigadores que llevan la investigación del caso. Como todo personaje tienen sus problemas personales, y en este libro conocemos un poco más de su vida, además del caso de robo.
Cuando están investigando el caso del robo del banco se topan con otro caso sin resolver de hace casi 15 años, y van haciendo una investigación paralela; para luego casi al final darse cuenta que ambos casos están relacionados.
Me pareció un libro entretenido, no podía parar de leer. Lo que impulsa a este personaje misterioso es la venganza, y dado los hechos me pareció un buen background, pero el final me pareció poco, insulso comparado con la trama complicada de lo que se venía leyendo anteriormente. Se terminó todo muy rápido y simple en mi opinión, por eso las 3,5 estrellas del puntaje.
¿Lo recomiendo? Sí, está entretenido y no podés parar de leer. Y no todos tenemos los mismos gustos, tal vez a ustedes ese final les parezca justo, así que si les gustan los libros policiales no duden en leerlo. Yo trataré de encontrar los 3 primeros libros de la serie que los títulos me llaman un montón.

Un libro policial entretenido, donde los dos investigadores principales tienen que descubrir quienes fueron los ladrones del banco y hacer justicia por la pequeña niña víctima del choque. Pero lo que no se esperan es que se toparán con un caso sin resolver de hace 15 años y que ambos hechos estén relacionados.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
gladys_enmartegladys_enmarte12 December 2018
La lluvia llegó apenas un par de horas después del robo y esto tiene que pasar justo cuando hacía semanas que no caía ni una miserable gota. Cualquiera pensaría que los ladrones están conchabados con fuerzas superiores.
gladys_enmartegladys_enmarte12 December 2018
A veces uno necesita sacudir la vida, abrir nuevas puertas, dejar entrar aire fresco. Probar nuevas cosas y tener otras perspectivas.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia