Crítica de Cristi2510

Cristi2510
24 November 2018
Una vez más, la autora ha conseguido atraparme y trasladarme hasta el escenario de la investigación.

La novela, como todas las de la saga, transcurre en la tranquila ciudad de Visby (la mayor en la isla sueca de Gotland), aunque, en este caso, la autora nos lleva hasta Las Islas Canarias y, más en concreto, a Mogán (Gran Canaria). El grueso de la novela se desarrolla en la idílica ciudad nórdica, sin embargo, algunos de los policías se trasladan hasta nuestro país para tratar de resolver un caso pendiente de una novela anterior.

Como ya es habitual en las novelas de esta autora, se estructura en capítulos muy cortos (a penas 3 o 4 páginas), lo que hace que sea lea muy rápido y que enganche fácilmente. Algunos de estos capítulos son flashbacks al pasado, lo que nos ayuda a ir hilando la historia y a hacer alguna que otra conjetura. Además, en las primeras páginas incluye un mapa de Suecia y otro de Gotland para ayudarnos a ubicarnos (los lectores habituales de la autora ya los tenemos más que situados).

Como bien he dicho, se trata de una saga y, por lo tanto, hay unos personajes constantes en todas sus novelas; por lo que siempre encontramos un caso nuevo (o varios) y el día a día de esos personajes habituales. No obstante, se puede leer perfectamente aunque no se hayan leído las novelas anteriores, porque la autora hace referencias a sus vidas pasadas explicando muy someramente el motivo de sus situaciones actuales.