Editorial: Ediciones Maeva (29/12/2011)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Con la aparición del cadáver de un conocido galerista de Visby, el comisario Anders Knutas debe investigar el mundo del arte.

En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista. Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse e... >Voir plus

Pianobikes
 15 January 2020
“Al acercarse se dio cuenta horrorizada de que era un hombre colgado de una soga atada a la reja que sobresalía por encima de la puerta. Era una de esas rejas que en los tiempos medievales se podían bajar para protegerse de un ataque enemigo.” ~ El arte del asesino de Mari Jungstedt.

Cuarta entrega del inspector Anders Knutas. En Gotland, un marchante de arte aparece colgado de una puerta medieval la misma noche en que ha celebrado la inauguración de una exitosa exposición en su galería. Todo indica a un asesinato ya que es imposible que se trate de un suicidio dadas las características del lugar y los daños que presenta el cadaver.

El caso se le asigna a la Unidad de Homicidios dirigida por Anders Knutas mientras que el periodista Johan vuelve a Gotland para cubrir el suceso y así reencontrarse con Emma y su hija.

Esta saga me está resultando entretenida para leer un libro ligero entre otros más densos o para compaginar con las lecturas conjuntas. La autora escribe con sencillez y no son largos ni pesados ni tampoco casos llenos de giros con los que romperse la cabeza. Vamos, libros que cumplen su función de entretener.

Este caso me ha gustado bastante. Y, al contrario que en las entregas anteriores, en este libro los capítulos no se dividen por días sino por capítulos en sí. El único detalle que comienza a no gustarme es que el asesino parece que siempre se la toma con el periodista.
LuisMinski
 27 January 2020
Cuarta entrega de la saga protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg.
Se trata de una trama bien construida, narrada en capítulos que, alternativamente se refieren a lo que pasa con las víctimas, el asesino, y los distintos personajes que ya conocemos de las otras novelas de la serie.
Con muchas referencias al arte, y a famosos pintores suecos, - que, en algunos tramos lentifica la lectura - , asistimos a una interesante investigación cuyo punto de partida es el asesinato del dueño de una galería de arte, y la aparición de su cadáver colgado de una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad.
Buena opción de lectura que, quienes hayan leído las novelas anteriores, seguramente disfrutarán.
Bady
 25 March 2021
Bien, como casi todas las novelas negras nórdicas, siguen avanzando las historias personales de los protagonistas y una investigación con sus adelantos, retrocesos y paralizaciones.
Por lo demás, una historia de asesinatos dentro del mundo del arte, con muchos secretos personales, dobles vidas y misterios.
Hasta aquí todo bien y correcto, pero el final es otra cosa, la autora o se cansó de escribir o tenía que hacer o se aburrió o, yo qué sé, pero algo la pasó, porque acaba la historia de aquella manera, la pone fin y tan tranquila.
Pero, salvo el final, la novela está bien, se lee fácil y te mantiene dentro de ella.
lampara00
 23 February 2023
Típica novela policiaca con los personajes típicos y subramas típicas que ya están trilladas de tantas novelas que cuentan lo mismo. Me recuerda el género policíaco de ahora a los westerns italoamericanos que hace años brotaban como las setas por doquier.

Lo cierto es que comienzo estas historias albergando la esperanza de encontrar algo distinto, como en la primera temporada de "Bron", pero no tardo en darme de bruces con la realidad.

También es justo señalar que aun con todo lo esperable, es novela que disfrutaran y mucho los incondicionales del género.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie