Carmen Montes Cano (Traductor)
ISBN : 8419110272
Editorial: Ediciones Maeva (06/07/2022)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 25 calificaciones)
En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Florián Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan en el hotel durante horas. Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, de la Policía... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 29 December 2022
Me ha gustado volver a encontrarme con Mari Jungstedt. He leído casi todas las novelas de la serie Gotland con el inspector Anders Knutas a la cabeza y me gustaron mucho. Ahora me encuentro con la primera novela de la serie "Málaga" que también promete y con unos protagonistas con mucho gancho.

Héctor Correa, investigador de homicidios de la comisaría principal de la ciudad de Málaga, viudo desde hace cinco años, con dos hijos y dos nietos de corta edad, es uno de los protagonistas de esta novela y parece que también de la serie.

La otra protagonista principal es Lisa Hagel, una profesora de español y traductora sueca que, tras un divorcio traumático, decidió dejar su trabajo en Suecia y empezar una nueva vida en un pueblecito cerca de Málaga donde se compró una casa y la está restaurando.

Florián Vega, fiscal de Málaga, ha muerto en extrañas circunstancias despeñado por un barranco cuando estaba haciendo unas fotos del Puente Nuevo de Ronda. El caso es asignado a Héctor Correa que el día anterior había coincidido con Lisa en la primera clase de un curso de baile flamenco al que los dos se apuntaron. Dos de los testigos principales que deben declarar son un matrimonio sueco que estuvo con el fiscal y su mujer poco antes del trágico suceso. Héctor le pide a Lisa que les ayude haciendo de traductora y así empieza una relación laboral entre los dos, además de la relación de amistad que empezó después de la clase de baile.

Además de la investigación actual, se abre una secuencia temporal distinta, situada en 1972. Una camarera que se queda embarazada de su novio, que está haciendo la mili, deberá esperar a que su novio vuelva para casarse. Mientras, sigue su embarazo de gemelos con la ayuda de sus padres.

Ya lo tenemos todo para hilar una buena historia, muy bien escrita, con capítulos cortos y con el suspense y la intriga adecuados para mantenerte en tensión y con ganas de seguir leyendo... Muy recomendable!!

¡Feliz lectura!
olgasololibros
 03 September 2022
Hoy os quiero proponer una novela noir de la escritora más popular de la novela negra nórdica. Creadora de la Serie Gotland, que cuenta con 16 libros publicadas en 20 países. Esta es la primera entrega de la Serie Málaga. Y en ella podemos ver los conocimientos que tiene Mari Jungstedt de la historia de nuestro país, al igual que nuestra comida y forma de vida en el sur. Su escritura es ligera, con capítulos cortos. Los protagonistas muy humanos y cercanos. Da saltos entre el pasado, en La Guerra civil, con las desapariciones de gente y otras prácticas durante el gobierno de Franco; y el presente.
Al ser una historia que causó tanta consternación al país, hace que sea bastante predictivo lo que ocurre, pero no por eso deja de ser una buena novela. La descripción de los escenarios está bien trabajada. Se tocan temas como la muerte de un ser querido, la infidelidad, secretos del pasado, la resiliencia, las relaciones de pareja.
Os cuento un poco la sinopsis: cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo de casi 100 metros de altura. al acercarse la niebla, tres de ellos deciden volver al hotel. A la mañana siguiente aparece su cuerpo destrozado en el fondo del barranco. En seguida se confirma que ha sido un asesinato y las pruebas apuntan a demasiados posibles autores.
laratitadelibros
 25 July 2022
Viajamos a Málaga donde se desatará la alarma entre sus vecinos cuando es hallado el cuerpo sin vida del fiscal Florián Vega mientras buscaba la mejor fotografía del puente Nuevo de Ronda. ¿Quién podría quererle muerto? Conocemos toda su historia, su vida personal y laboral que está llena de sorpresas y entresijos.
Al mando de la investigación estará el inspector Héctor un policía concienzudo, concentrado en su trabajo y más aún desde la perdida de su esposa. Conocerá a Lisa, una mujer que busca un cambio de vida viajando desde Suecia a Málaga para empezar desde cero después de su divorcio.
También conocemos a otros personajes en otra línea temporal, 1972 donde conoceremos una historia de amor, política, superación y con muchos secretos.
Ha sido mi primer contacto con la autora y me ha fascinado la facilidad que tiene para situar al lector en cada uno de los escenarios. Los personajes me han parecido completamente reales, en especial Lisa me ha encantado toda su historia.
La trama está perfectamente hilada, con capítulos cortos que invitan a seguir leyendo sin parar con un cierre deslumbrante.
YoleoNovela
 12 July 2022
Hace tres años que leí la novela 'Las trampas del afecto'. (pincha sobre el título para leer la reseña). Ya en aquella ocasión me gustó mucho su estilo narrativo y la utilización del escenario para crear un ambiente en torno a un misterio. 'Antes de que lleguen las nubes' es el inicio de la nueva 𝒔𝒆𝒓𝒊𝒆 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝑨𝒏𝒅𝒂𝒍𝒖𝒄í𝒂 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒂𝒈𝒐𝒏𝒊𝒛𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑯é𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒂 𝒚 𝑳𝒊𝒔𝒂 𝑯𝒂𝒈𝒆𝒍, 𝒄𝒐𝒍𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑷𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑴á𝒍𝒂𝒈𝒂.

Florián Vega, entusiasmado hace de guía turístico para su mujer y sus dos amigos suecos en el Puente Nuevo de Ronda. Pero tiene que darse prisa y debe hacerlo antes de que lleguen las nubes y el mal tiempo ensucie la bonita tarde malagueña. El tiempo se vuelve desapacible pero Florián insiste en tomar unas fotos mientras su mujer y sus amigos lo esperan. al día siguiente aparece el cuerpo sin vida de Florián en el río entre piedras. El caso es asignado a Héctor Correa, inspector de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Pronto se difunde la noticia de que el popular fiscal fallecía debajo del famoso puente y varios rumores comienzan a correr sobre la extraña muerte. Para poder esclarecer los hechos Lisa Hagel es contratada como intérprete y comienza a colaborar con la Policía.

Mari Jungstedt es capaz cubrir sus novelas de una 𝒎𝒂𝒈𝒏í𝒇𝒊𝒄𝒂 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 y sus escenarios son tan relevantes como la propia trama.

La historia es sencilla y con el mismo tratamiento que suele dar la autora a todas sus libros: capítulos cortos, grandes diálogos, saltos en el tiempo, y misterio. Mucho misterio. del misterio que tanto gusta al lector.

Es cierto que a medida que avanza la trama se hace cada vez más interesante y va sumergiendo al lector en la vida de Héctor Correa y de Lisa Hagel mientras se lleva a cabo la investigación. Pero en esta ocasión, 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒎á𝒔 𝒆𝒎𝒃𝒍𝒆𝒎á𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑹𝒐𝒏𝒅𝒂, un lugar ideal para visitar. Los personajes son correctos y la duda va y viene poniendo el ojo en uno o en otro culpable. Eso sí, hay que tener en cuenta que 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒍𝒂 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒇𝒊𝒄𝒊𝒆 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒎á𝒔 y las piezas irán encajando al llegar al desenlace de la historia que se cierra totalmente pero se deja a los dos personajes principales preparados para la siguiente entrega.

𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Tenía la sensación de que algo no encajaba y desde el principio le estuve dando vueltas a una idea y el final no me tomó tan de sorpresa como me hubiera gustado. Pero, como sabéis, no puedo desvelar nada porque las pistas en una novela como está son primordiales para desentrañar el misterio que hay detrás de la muerte de Florián Vega.

Recomiendo leer este thriller por ser el primero de la saga del inspector Héctor Correa y Lisa Hagel y por estar ambientada en España. Además, creo sinceramente que las novelas de esta autora son un magnífico pasatiempo para cualquier época del año.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Vane24
 21 September 2022
"Antes de que lleguen las nubes" es la nueva novela de Mari Jungstedt, perteneciente a la serie Málaga. En mi caso además es lo primero que leo de la autora y desde luego no va a ser lo último.

Me ha gustado mucho su manera de escribir, descriptiva pero amena, manteniendo siempre el punto de intriga para que no decaiga la atención del lector. Además, un punto también a favor es que Mari Jungstedt no se centra solo en la historia del asesinato en sí, si no que ha creado también una historia personal alrededor de los personajes, incluyendo también detalles de su vida pasada para que los podamos conocer un poco más.

"Antes de que lleguen las nubes" comienza de una manera curiosa y fuerte, en donde la autora juega con la mente del lector y las primeras impresiones. Si bien no es un caso de asesinato brutal o gore, tiene su intriga por la situación, pero como ya dije antes, también por los personajes y la historia que encierra.

En ese aspecto la autora me ha sorprendido, ya que ha logrado que tuviera tanta intriga en el asesino como en Héctor y Lisa. Es curioso el inicio de la relación de estos dos personajes. Me han parecido muy bien perfilados y con mucho potencial, dando pie a que en futuras entregas el lector siga sintiendo esas ganas de saber de ellos.

Me gustaría destacar el personaje de Lisa, una mujer fuerte y valiente. Es un pequeño soplo de esperanza para aquellas mujeres que por un motivo u otro, se sientan como ella. Nunca es tarde para comenzar de cero, y sobre todo, se puede comenzar de cero, nunca hay que dejar que los demás destruyan nuestros sueños e ilusión, ni nuestras fuerzas y ganas.

Por otra parte, me ha sorprendido la base de la historia, de la época franquista. No quiero decir las palabras claves para no desvelar nada importante, pero es una situación que logra poner los pelos de punta, al pensar como se engañaron a tantas y tantas familias, y la cantidad de personas que a día de hoy no sabrán la realidad sobre lo ocurrido. Nunca entenderé como alguien se cree con derecho de decidir así sobre la vida de los demás y jugar así con las personas. No hay que olvidar lo ocurrido.

En resumen, "Antes de que lleguen las nubes" es un thriller llamativo que deja con ganas de leer más casos sobre esta peculiar pareja.
mariabv2012mariabv201228 December 2022
En esta época del año la plaza tenía una belleza extraordinaria; a finales de abril florecía el jacarandá en intensos tonos lila con oleosos pétalos color caramelo oscuro; y la mimosa, más pequeña, con sus flores como plumas entre rosa y amarillo, ya estaba a punto.
mariabv2012mariabv201228 December 2022
El coche serpenteaba por la empinada carretera de los montes andaluces, cuyas fértiles laderas se extendían salpicadas de pueblecitos blancos como terrones de azúcar. Ahora, en primavera, todo estaba verde y frondoso, y al fondo se divisaban las altas cumbres de la Serranía de Ronda.
Cristi2510Cristi251019 March 2024
A veces damos por hecho cosas que están lejos de ser verdad.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos