Crítica de Janire

Janire
28 October 2020
Estamos ante una de esas historias que no son sencillas de leer, que requieren tiempo, concentración y ganas para adentrarse entre sus páginas, pero cada minuto invertido en descubrir lo qué esconde vale mucho la pena.

La autora nos narra la historia de China a través de la vida de su abuela, de su madre y de su propia juventud. Seremos testigos de todas las tradiciones, de la guerra civil y del auge y caída de Mao como presidente comunista.

También veremos las atrocidades cometidas en nombre del comunismo, cómo la manipulación llevada a cabo a la población hace que la vida en China fuera bastante dura, complicada y terrible en muchos momentos.

Es una lectura sumamente interesante, he aprendido muchas cosas de la historia de China, también me ha cabreado las injusticias que muestra está historia pero sobre todo he admirado la figura de la abuela de la autora y de su madre, sin duda alguna, son las partes más interesantes de toda la novela, aunque todo el libro está plagada de acontecimientos interesantes.

Si que es cierto, que hay partes que se vuelven un poco pesadas, la autora se recrea en algunos momentos demasiado en los acontecimientos históricos dejando de lado la narración de su historia, pero aún así merece absolutamente la pena leer esta historia.