Crítica de Leidy43

Leidy43
03 July 2021
Entre a esta historia sin esperar demasiado y encontré oro. Esta historia es desgarradora, conmovedora y cruelmente real a través de sus páginas vas a vivir con un familia china todas las etapas de su historia, sus guerras, la hambruna, la revolución cultural, las conquistas a china; es fascinante para aprender la historia de este país, de forma clara, entretenida y ágil te permite conocer su tradición.

Además de los datos históricos que contiene te da personaje principalmente femenino entrañables, valientes y transformadores de su realidad; nos narra a través de tres generaciones (abuela, madre e hija) como los habitantes de china soportaron cosas que a muchos de nosotros en este momento nos parecerían irreales o una locura y como a partir de estas experiencias se formaron sus tradiciones y la vida misma. Desde el vendado de pies, el concubinato, el comunismo y la revolución cultural nuestras protagonistas van superando los obstáculos de su camino y se fortalecen poco a poco hasta lograr pequeñas libertades o revoluciones, como casarse por segunda vez, estudiar, ser influyentes e independientes.

Si bien el libro no es fácil de leer esta cargado de mucha información y se debe tomar con calma, es un libro que no te deja indiferentes que te permite sentir rabia, alegría , esperanza y el dolor que atraviesan los personajes lo cual hace la experiencia mucho más cercana.