Susanna Martín (Otro)
Editorial: LIBROS DEL K.O, S.L.L (21/09/2020)

IsaMtnez
 16 July 2021
🌷
Llevo muchos días sin ponerme frente a la hoja en blanco. No llevo la cuenta de cuántos han sido pero sé que han sido demasiados y no sabía cuánto lo echaba de menos hasta hoy. Me he preparado una taza de café y mientras lo saboreaba me senté frente a la hoja en blanco. Necesitaba volver a escribir. Necesitaba volver a compartir. Me senté, sujeté la taza con mis dos manos y una certeza me atravesó. Todo lo que yo pueda plasmar sobre la lectura de este libro se quedará corto. Representará solamente la punta del iceberg. Reflejará la auténtica realidad, que aún me queda muchísimo pos saber, aprender y leer. No me siento capacitada, ni mucho menos, para analizar todo el contenido de estos artículos, que no es poco. Lo que sí puedo hacer, o por lo menos intentar, es despertar vuestro interés. Dar a conocer este libro tan necesario y qué tan poco he visto por aquí. Picar vuestra curiosidad y que os apetezca ir directamente a leerlo. ¡Leedlo! Os aseguro que no os arrepentiréis. Leedlo y aprended. Muchas veces pensamos que ya lo sabemos todo y nada más lejos de la realidad. Muchas veces pensamos que nuestra situación es la única y esto es un grave error. Es muy necesario conocer otras realidades y empatizar.

'Abrir el melón' es una recopilación de testimonios, entrevistas y artículos que plasman distintas realidades.
Diversidad. Injusticias. Violencia. Violencia institucional. Mala praxis. Prejuicios. Opresión. Estereotipos. Clasismo. Discriminaciones también dentro del propio movimiento feminista. Respeto. Comprensión. Apoyo. Igualdad. Lucha. Unión. Los lazos que se crean. Empoderamiento. Derechos. Esto solamente es una mínima parte de todo lo que esta lectura contiene. Preparad el lápiz porque no vais a poder parar de subrayar y anotar. Preparad vuestra mente porque no podréis parar de leer, reflexionar y aprender. Preparad vuestro corazón porque os dolerá, os dará rabia y os frustrará. Algunos de los artículos os darán esperanza, ganas de seguir adelante, de luchar y de aportar vuestro grano de arena. Otros, en cambios, os mostrarán qué aún hay muchísimo por hacer y en eso estamos, en eso seguiremos.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez16 July 2021
Dicen que primero hay que luchar por las reivindicaciones que afectan a todas las mujeres y luego ocuparse de las minorías. Mientras me sigas viendo como una minoría, vamos a seguir teniendo un problema.
IsaMtnezIsaMtnez16 July 2021
Confiaba en la justicia, pero se encontró con un imprevisto: su marido también la había denunciado a ella, señalando como prueba los arañazos que le había hecho mientras se defendía de la paliza. La jueza les impuso una orden de alejamiento mutuo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo