Crítica de anasoto04

anasoto04
16 May 2018
Una preciosa novela de aventuras, al estilo de "Los tres mosqueteros". Disfruté muchísimo de su lectura. Con una prosa muy bien cuidada, el libro narra la historia de Aníbal Rosanegra un joven que tras una tragedia familiar tiene que huir de su casa. Con la ayuda de su amigo Cucha, ingresa en el interesante mundo de los guardeses del tabaco, personajes que custodian y transportan cargamentos de tabaco a diferentes destinos, oficio que conlleva muchos peligros, pero muy bien remunerado.
Posteriormente realizan múltiples actividades: Mediador de conflictos, cobrador de deudas y como cúlmen de sus aventuras, le salva la vida a dos personajes importantes: al décimo Duque de Alba y al joven Príncipe de Asturias. Éste último acontecimiento lleva consigo una serie de intrigas, duelos, amores y desamores que enriquecen mucho el argumento.
Me parece que pudiera escribirse una segunda parte, pues veo el final no muy concluyente.
Recomiendo totalmente este libro, lo disfrutarán mucho, pues la narración es muy fluída, de fácil lectura que os enganchará.
Gracias a Babelio por enviarme esta preciosa novela.