Patricia Pérez Redondo (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Proust (28/11/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Nuestros amigos Raúl y Sonia, alucinaron cuando les contamos la historia de la piedra verde y se les ocurrió una idea genial: construir un cuartel general para la pandilla. Mientras tanto, una epidemia de perros perdidos asolaba Twin City. ¿Qué tenía que ver una cosa con otra? Pues ya vas a ver que mucho. Al final, resolver el misterio de las desapariciones de perros fue la clave para conseguir nuestro cuartel general.

¿Te vienes con nosotros a invest... >Voir plus

abua_blog
 30 October 2018
Novela infantil en la misma línea que la anterior y que demuestra ser una serie perfecta para los jóvenes lectores.

Antes de nada quiero pedir perdón públicamente por la tardanza a los autores. Como algunos saben, he estado lesionado de cierta consideración, entre cosas cosas con una vértebra desviada. Realmente tengo la mala costumbre de leer solo en la cama, sentado o inclinado; es cuando me apetece y rindo; por lo que con la lesión me era imposible, y de ahí que a lo largo del verano apenas haya leído.

Y tras esto, adentrémonos en el maravillo mundo que Julio y Patricia han creado para lectores de entre 8 y 12 años. Haciendo un pequeño repaso de la primera parte, Txano y Óscar son dos hermanos que, junto con su hermana mayor Sara-Li, la perrita Maxi y los padres de los niños, hacen una excursión al bosque. En esa excursión, Txano y Óscar presencian la caída de un meteorito y, por supuesto, corren a investigar. Pero no resulta ser un meteorito cualquiera, sino que les cambia la vida. Lo que ocurre con el meteorito es la base para las siguientes aventuras.

Una vez superado todo, llega la parte del 2º volumen. Txano, Óscar, Sonia y Raúl quieren aprovechar todo el verano juntos, disfrutar mientras puedan. Tras contarle todo lo que ocurre en la primera parte, deciden construir un cuartel general para sus operaciones, pero no tienen dinero. Los cuatro amigos intentarán conseguir el dinero como sea, coincidiendo sus planes con un alarmante exceso de mascotas robadas. Deberán ponerse a pensar para resolver todos los problemas que se les plantean. ¿Serán capaces de tener su cuartel y encontrar a los perros?

Como se puede observar, el segundo libro está enlazado al primero. ¿Esto significa que tienen que leerse por orden? Sí, se debería, ya que Operación Sabueso se basa en lo que consiguen los protagonistas para las aventuras de esta. Se podría leer salteados, pero no se entenderían detalles importantes de la historia, quedando un trasfondo de fantasía sin conocer.

Además, que como comenté en la anterior reseña, es una serie que tiene un potencial enorme y merece que sea conocida por todos. Ya no solo por lo bien escrita y cuidada que está en todos los aspectos -solo hay que ver los dibujos de Patricia para darse cuenta de ello-, sino que la edición es espectacular: letras grandes, hojas gruesas, tapa blanda más dura de lo habitual...

Al igual que la anterior, la narración corre a cargo de Txano a lo largo de 15 capítulos. Cada dos páginas, más o menos, aparece una ilustración de un momento determinado, clarificando la escena. En este libro se sigue trabajando los valores principales: amistad, compañerismo, lealtad, la igualdad y el respeto. Esto, junto con el hecho de que los protagonistas sean del rango de edad de los lectores, fomenta que los niños adquieran esos valores. Y, por supuesto, es una lectura más que entretenida y adictiva para los adultos. Muchas veces disfrutamos más de los libros infantiles cuando hace años que hemos dejado atrás esa etapa de la vida.

Y, por cierto, el libro se encuentra tanto en euskera como en castellano, siendo también una excelente novela para empezar a leer en euskera, desde mi humilde opinión.

Como conclusión, libro adictivo lleno de valores, tanto para los más chicos como para los más grandes, de esos que cuando los terminas te quedan un sabor de boca espectacular y piensas «quiero más». Una vez más, el trabajo que han realizado Julio y Patricia es espectacular.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
LAKY
 01 December 2018
Ya conocimos en el libro anterior a Txano, Oscar y al resto de su familia y supimos qué les pasó aquella vez que fueron de excursión y encontraron una extraña piedra verde que les dio ciertos poderes. En "Operación sabueso", los hermanos vivirán una nueva aventura.

En esta ocasión los mellizos buscan un cuartel general donde reunirse con sus amigos Raúl y Sonia. La cosa está difícil, no hay ningún local disponible para sus fines. al final se les ocurre construir una casa en un árbol. El problema es que los listones de madera que necesitan cuestan mucho dinero, un dinero que no tienen. Así que tienen que estrujarse las meninges para ver cómo pueden conseguirlo. Plantean múltiples alternativas y al final a su hermana pequeña se le ocurre algo. Hace tiempo que perros de la localidad están despareciendo; sus dueños han denunciado la desaparición y la mayor parte de ellos ofrecen cuantiosas recompensas. Ayudados por sus dos mascotas, deciden buscarlos. Así empieza la operación sabueso

Ya os hablé en la reseña del primer libro de esta colección y de la posibilidad de conseguir estos libros en papel y en digital (el primero de ellos gratis como podéis ver aquí). También os hablé de lo mucho que nos había gustado La piedra verde. Pues bien, éste nos ha gustado tanto o incluso más que aquél. Y es que nos encantan los perros así que la idea de Txano y Oscar rescatando perros nos ha parecido muy atractiva.

Como en el libro anterior, "Operación sabueso" es un cuento repleto de aventuras, acción, intriga y misterio. Me recuerda a esos libros que tanto me gustaba leer en mi infancia tipo a Los cinco, Los Hollister o esa colección inspirada en Alfred Hitchcok para niños. También, por la temática, a la famosa película Ciento un dálmatas. Recuerda a todo eso pero es una historia diferente y original, aderezada con los poderes que gracias a la piedra verde del libro anterior tienen los protagonistas.

Además de aventuras, estos libros hablan de la familia y, en este caso, de la amistad. Enseña a colaborar para conseguir un fin común; los niños en un auténtico "brain storming" son capaces de encontrar una solución a sus problemas. Es un libro fresco y divertido, entretenido, muy fácil de leer (para niños en torno a los ocho años). Todo está muy bien explicado, con un lenguaje y unas expresiones adaptados a la edad del público al que va dirigido.

Las ilustraciones de Patricia, tal y como os comenté en la reseña del libro anterior, son una maravilla. Muy bonitas y expresivas, alegres, coloridas y representativas de lo narrado por Julio. Resulta por todo ello un libro muy visual, que entra por los ojos, muy atractivo.

Si tenéis cerca niños de siete, ocho, nueve, diez años, no dudéis en presentarles estos libros. Estoy segura de que los van a disfrutar tanto como nosotras.

Por si a alguien le interesa, sabed que también están disponibles en euskera y en catalán
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
abua_blogabua_blog30 October 2018
—¡Hola, buenas tardes! —Saludó Sonia con el tono más cortés que pudo—. Nos gustaría hablar con Sandra Buenatinta, por favor —pidió casi en susurros.
Con la velocidad de un perezoso anestesiado, se giró y nos echó una mirada aburrida por encima de sus gafas.
—¿Y para qué queréis verla? —preguntó mientras se inclinaba sobre nosotros sin intentar disimular su mal humor.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro