Editorial: Almuzara (21/11/2014)

Temblad modernos, la plaga de los asesinos rancios se extiende

El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado... >Voir plus

rafaperez
 24 February 2023
Dado que la ocasión lo merece, no puedo pasar por alto una conversación mantenida con una querida amiga de batallas y causas perdidas que versarba sobre la elegancia, la sutileza, las buenas maneras y la finura a la hora de escribir reseñas.
Y claro, nos apuntamos a un curso de sutileza.

Nada mejor, entonces, que poner en práctica lo aprendido acerca de estos conceptos.
Siempre fui un alumno aventajado.

JA.

JA, JA...

¡No se vayan todavía aún hay más!

JA...
Je, mmmm je.
Ji.

JA. Que risa...

Julio Muñoz Gijón, tiene la misma gracia que pillarse la picha con la cremallera en la primera meada de la mañana.

Sí, humor marrón. Parecido al que produce un pedo con tropezones en la boda de tu ex...
Justo el día que decidiste no ponerte ropa interior en un alarde de rebeldía.

Esto no es escribir, es eructar a pleno pulmón.

La...redacción con diálogos (yo a semejante cosa, no puedo llamarla, libro, novela o sucedáneo) causa en mi el mismo estrago que en un campo, el paso de un rebaño de ovejas.

En sus páginas encontramos miles de cagarrutas en forma de bolas, negras, uniformes que el creador de tamaño asesinato a la literatura, convierte en letras, frases, oraciones absurdas.

Parodia de thriller...un asesino en serie que mata a quien ha dejado de lado las antiguas costumbres dando paso a la modernidad.

Hablar más acerca de la trama es perder el tiempo, vestirse de etiqueta para bajar la basura.

Alguien pensará que no tengo sentido del humor, que es un texto surrealista diseñado para lograr la carcajada del lector.
Ya...
He tenido mejores ataques de risa en plena pandemia con algún apretón, estando todos los bares cerrados y ni un solo árbol en el horizonte.

Ojo, es una saga, 4 libros hay publicados y las editoriales mal gusto tienen, pero tontos no están. Osea, vende. Y aquí aplaudo a su público y lo hago prescindiendo de ironía, desde el respeto, casi envidiando su capacidad de aguante.
Jamás tendré una mala palabra hacia el lector.

Otra cosa es don Julio, que será muy simpático y hasta buena persona y además un tipo con talento.

Pero lo de escribir...es lo peor que he leído en mi vida.
¡¡Ojo a la dificultad!

Paulo Coelho, Javier Castillo, Megan Maxwell, L.M.. James, García de Saura, Og Mandino...¡cuidado el elenco eh! Lo hacen mejor que él. ¡¡TODOS!!

Si a mi me dieran a elegir entre unas vacaciones en un spa, donde tengo que leerme los otros tres libros o llevar vida de templario, ¡¡arre caballito!

Y una reflexión.
David B. Gil, tuvo que navegar el infierno de la autoedición. Este en cambio no.

El primero, no salía en televisión...

He aquí, querida , el resultado de nuestra masterclass de elegancia y finura. Espero haber estado a la altura.

Pinky
 22 April 2018
Otra genial y divertida historia. Muy recomendable.
rafaperezrafaperez28 October 2022
Gastaté en juergas y en vino lo que le vayas a dejar al sobrino.
otros libros clasificados: SevillaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie