Crítica de marianro

marianro
20 June 2019
Es mi segunda relectura de este libro tan particular, en esta ocasión la hice saltando los capítulos como lo sugiere Julio.
Lo he leído de a poquito, disfrutando, y entre medio he leído otros libros. de vez en cuando tomaba rayuela y disfrutaba como si fuera un manjar exquisito que se podía acabar.
En algunos capítulos he escuchado la misma música que escuchaban los integrantes del club de la serpiente, realmente un placer, me permitió meterme en la historia y sentir lo que sentían los personajes.
En esta segunda lectura me he involucrado mucho más con las historias y vivencias de los personajes…siempre idealice la relación de la Maga con Oliveira, y…
(No seguir leyendo si no leíste el libro) ahora realmente me dio una bronca cuando se muere Rocamadur y Oliveira se va sin decir nada!!!! Quería meterme en el libro para cagarlo a trompadas. (fin spoiler)

Siguiendo con el comentario, en esta oportunidad he subrayado y escrito varios pasajes, frases, que me gustaron o me llamaron la atención.
Me encanta como escribe Cortázar, me gusta él como hombre, me gusta como persona, como piensa, y hablo en presente porque para mí no ha muerto, sigue vive en toda su obra.