Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
06 February 2020
Es el primer libro que leo de Cortázar y me ha sorprendido mucho. Cuando empecé a leerlo desde luego no esperaba lo que me encontré. Había leído que este libro era ideal para empezar a leer al autor pero no quise saber más. Quería sorprenderme y lo hice. El libro está dividido en cuatro partes: manual de instrucciones, ocupaciones raras, material plástico y, la que da título al libro, historias de cronopios y de famas. En la primera te puedes encontrar cosas como instrucciones para llorar, para subir una escalera etc Esto me sorprendió. Cortázar te hace ver con detalle cosas que haces de manera automática. Me llamó mucho la atención. En la segunda parte cuenta historias de una familia muy peculiar. En la tercera ya no se encasilla en un único tema, hay historias en las que animales, personas y objetos cumplen una función lógica en el mundo. Y en la última parte te cuenta las historias de estos seres tan fascinantes: los cronopios, las famas y las esperanzas. Esta última parte es la que más me ha gustado y me hubiese gustado que fuese más larga. Es un libro completamente diferente que te hace pasar un buen rato. Voy a seguir leyendo al autor 😍 Si buscáis algo diferente, leed a Cortázar.