Crítica de marquez2393

marquez2393
20 July 2019
El mejor libro de cuentos de Julio Cortázar. Se divide en cuatro partes,en cada una se agrupan los cuentos por ejes temáticos: "Manual de instrucciones","ocupaciones raras", "material plástico" e "historias de cronopios y de famas" que le da el título al libro.

Lo recomiendo para iniciar con la literatura de Julio,si no se le conoce.Gracias al tiempo y la brevedad de sus relatos se ha convertido en un libro de texto obligatorio en las escuelas.De niño leí muchos de los relatos del libro en mis libros de lecturas que proporcionaba el gobierno mexicano para la materia de español,así que muchos mexicanos los reconocerán por ello.También recuerdo en un examen haberme encontrado con un cuento de un Cronopio.

Ocupaciones raras parece estar inspirado en la familia Cortázar. Manual de instrucciones es sin duda de las partes más innovadores ,con un humor muy particular.Material plástico contiene los relatos más largos,y quizá un poco más serios.Historias de Cronopios y de famas ,la última parte quizá sea la más pesada,pues está empapada de ironías.