ISBN : 8466331921
Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Segundo volumen de una colección de cuentos imprescindible. En este volumen, el lector encontrará todas las colecciones de cuentos de Cortázar publicadas entre 1969 y 1982 y, como novedad, aquellos relatos aparecidos póstumamente en Papeles inesperados (2009) que por título o fecha pudieron pertenecer a ellas: Último round, Octaedro, Alguien que anda por ahí, Un tal Lucas, Queremos tanto a Glenda y Deshoras conforman este segundo volumen de los cuentos completos... >Voir plus

mifuga
 25 March 2024
✒️𝑨𝒑𝒓𝒐𝒗𝒆𝒄𝒉𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒂 𝒐𝒑𝒐𝒓𝒕𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒒𝒖𝒆 𝒎𝒆 𝒃𝒓𝒊𝒏𝒅𝒂 𝑨𝒍𝒇𝒂𝒈𝒖𝒂𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒂𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒅𝒆𝒕𝒂𝒍𝒍𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒓𝒕á𝒛𝒂𝒓, 𝒕𝒓𝒂𝒕𝒂𝒓é 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒃𝒊𝒐𝒈𝒓𝒂𝒇í𝒂, 𝒐𝒃𝒓𝒂 𝒚 𝒆𝒔𝒕𝒊𝒍𝒐 𝒆𝒏 𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒖𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔. 𝑬𝒔𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕é𝒊𝒔 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒚𝒐.🐦‍⬛

🖋✨️𝗝𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗖𝗼𝗿𝘁á𝘇𝗮𝗿✨️(1914-1984) se estrena con Bestiario (1951), que reúnen una serie de cuentos que cambiarán para siempre el panorama de la narrativa hispanoamericana. Gran seguidor de ʙᴏʀɢᴇꜱ, muy pronto se sintió identificado con el ꜱᴜʀʀᴇᴀʟɪꜱᴍᴏ. Y, mientras viajaba para estudiar y trabajar como docente en distintas ciudades argentinas, se empapaba de la literatura del ligar y colaboradora con críticas, artículos y cuentos.

🖋Su estilo es tremendamente peculiar. Cortázar dibuja 𝗺𝗶𝘀𝗰𝗲𝗹á𝗻𝗲𝗮𝘀 en las que se confunden narrativa, crónica, poesía y ensayo. Esto se puede apreciar en volúmenes como La vuelta al día en ochenta mundos (1967) y 62, modelo para armar (1968). Resulta imposible no citar, lo más brevemente posible su 𝑹𝒂𝒚𝒖𝒆𝒍𝒂 (1963), entre París y Buenos Aires; entre Horacio Oliveira y «la Maga», aunque no se encuentre en esta recopilación.

🖋Aunque me gustaría sentarme y comentar, relato a relato,✨️🅲🆄🅴🅽🆃🅾🆂 🅲🅾🅼🅿🅻🅴🆃🅾🆂 🅸🅸✨️ (Alfaguara, 2014), -publicados entre 1️⃣9️⃣6️⃣9️⃣ y 1️⃣9️⃣8️⃣2️⃣- con vosotros, sabéis que es tarea imposible. Así que me gustaría compartiros el cuento que leí en el despacho deⓇⓞⓒⓐ -𝙲𝚊𝚝𝚎𝚍𝚛á𝚝𝚒𝚌𝚘 𝚍𝚎 𝙻𝚒𝚝𝚎𝚛𝚊𝚝𝚞𝚛𝚊 𝙷𝚒𝚜𝚙𝚊𝚗𝚘𝚊𝚖𝚎𝚛𝚒𝚌𝚊𝚗𝚊 y un hombre de ingente cultura y un particular sentido del humor-, quien me presentó a algunos de los autores que más había admirado en mi adolescencia.

✨️🄷🄸🅂🅃🄾🅁🄸🄰🅂 🅀🅄🄴 🄼🄴 🄲🅄🄴🄽🅃🄾✨️(1980), muestra la división de la realidad en 𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐨𝐬: lo cotidiano y real; y lo maravilloso y ficticio. Para 𝒂𝒍𝒄𝒂𝒏𝒛𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅, la consciencia plena, es necesario 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒊𝒃𝒖𝒋𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒇𝒓𝒐𝒏𝒕𝒆𝒓𝒂 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒂𝒎𝒃𝒐𝒔. El personaje principal se mueve en estado puro únicamente en ese mundo de ficción, lo que permite cuestionar qué es real y qué no lo es. Únicamente en lo onírico se desenvuelven sus personalidades y es capaz de 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐬𝐞 a sí mismo. La falta de imaginación, de libertad y la soledad... lo han encadenado a un mundo paralelo. En su búsqueda constante necesita lograr una 𝗰𝗮𝘁𝗮𝗿𝘀𝗶𝘀 que le permita ser, sentir y vivir sin grilletes.

✅️𝔻𝕚𝕞𝕖 𝕤𝕚 𝕢𝕦𝕚𝕖𝕣𝕖𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕒𝕟𝕒𝕝𝕚𝕔𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕠𝕥𝕣𝕠𝕤 𝕣𝕖𝕝𝕒𝕥𝕠𝕤 𝕔𝕠𝕟 𝕕𝕖𝕥𝕒𝕝𝕝𝕖.

💬 ¿Cuál es tu obra favorita de Cortázar?
💬 ¿Cuál no has leído aún?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga25 March 2024
Me fui al baño y me quedé un rato tratando de no mirarme en el espejo, de no encontrar también allí y horriblemente eso que yo había sido mientras me contaba la historia y que sentía ahora de nuevo pero aquí, ahora esta noche, eso que empezaba lentamente a ganar mi cuerpo (...).
FerrerFerrer05 September 2021
Arrodillado junto a un manantial, el adolescente se ha quitado el casco y sus rizos sombríos le caen sobre los hombros. Ya ha bebido y tiene los labios húmedos, gotas de un bozo de agua, la lanza yace al lado, descansando de una larga marcha.