Crítica de Bren

Bren
08 January 2019
Una verdadera joya, estos cuentos escritos tan magistralmente por uno de los grandes escritores que ha dado Argentina al mundo tiene una calidad en narrativa que es maravilloso lo mucho que los he disfrutado.

Cada uno de estos relatos, es brutal, increíbles en cada uno de ellos, algunos tienen algo de terrorífico, pero más en un sentido retorcido que de miedo como tal.

Todos me han gustado, pero mis favoritos son, “Casa tomada”, corto, impresionante, un tanto intrigante, podría decir que es terrorífico, pero el narrador lo cuenta con una tranquilidad apabullante

“Carta a una señorita en Paris” este sin duda podría resultar incluso en un humor negro bastante retorcido, pero imaginarme la escena completa que se relata al final me ha dejado totalmente maravillada.

“Las puertas del cielo” resulta en un cuento que hay que leerse, punto

“Cefalea” es de una genialidad apabullante, angustioso y tremendamente brutal, en este caso habla sobre un animal especifico los “mancuspias”, no sabía de qué animal hablaba, pensaba que se trataba de alguna especie que vive en el sur del Continente, pero no, es un animal inventado por Cortázar, si pueden busquen la imagen en internet, en independencia de eso, es un relato que me ha dejado con los pelos de punta.

En general todos y cada uno de los cuentos o relatos que este libro contiene, nos lleva a por principio deleitarnos de una pluma que es sin ninguna duda de una calidad incuestionable, se disfruta palabra a palabra y si tendría que ponerle algún, pero, sería lo corto que se me ha hecho.

Lo dicho, es una verdadera joya