ISBN : 987472773X
Editorial: Vanadis (17/01/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Dos mundos opuestos.

Dos culturas distintas.

Dos poderes otorgados por los dioses.

Dos jóvenes se cruzarán… y sus destinos cambiarán para siempre.

Anne Fitzgerald es una joven noble irlandesa con raíces celtas que aún practica la religión de sus antepasados. En medio de un país revolucionado, rodeada de guerrillas, traición y muerte, Anne deberá descubrir cuál es el destino que los dioses tienen preparado p... >Voir plus

LosLibrosDeCielo
 04 May 2020
“No lo olvides, la presencia de los dioses te acompañara a ti y a toda tu descendencia para siempre. Pero también será la carga con la que deberán vivir, porque tener una pizca de la magia inmortal es un peso para los humanos”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Morpheus: La profecía de la Machi.
Este es un libro bastante corto, de apenas 139 páginas y es la precuela de Morpheus: El legado.
Autora: Julieta P. Carrizo.
Muchas gracias Vanadis por el ejemplar
Recuerdo que cuando hice la reseña de El legado, les mencione que me encantaba como metía la cultura mapuche en el libro, y ahora debo decirles que quede FASCINADA con la cultura celta.
Esta precuela se divide en dos partes; por un lado conocemos a Anne, una dama noble con sangre Celta en sus venas y que fue bendecida por sus dioses, dioses que prometieron estar siempre a su lado en su largo camino a recorrer; y por otro lado tenemos a Nahuel, él es el prodigio de los mapuches, destinado a convertirse en Machi y Lonko (un Machi vendría a ser una persona que se conecta con el mundo espiritual y un Lonko es como un jefe de la aldea)
A pesar de ser bastante corto, es muy interesante. A mí me atrapo de inmediato, me sentí súper atraída a todo lo referente a la cultura de Paloma Blanca y en el epilogo podemos ver como ese don de Anne se traspasa a otra generación.
Como para hacer una especie de línea temporal tenemos:
“La profecía de la Machi” como precuela
“El legado” protagonizado por Chantal Silver, que posee el don de Nahuel.
Y en el epilogo llegamos a oír de Isabel Silver, una descendiente que al parecer, posee el don de Anne.
Realmente espero que Julieta este escribiendo sobre ella porque… ¡AME LA CULTURA CELTA!
4/5
Me hubiera gustado que tuviera más páginas.
Lo súper recomiendo y hasta la próxima.

“El pasado y el futuro, eran uno y no había forma de evitarlo. Lo sucedido y lo que estaba por venir podían fundirse en un círculo infinito”
soleblanco77
 01 March 2020
Morpheus: la profecía de la machi es una novela de la escritora argentina Julieta P. Carrizo. Accedí a este libro gracias a la editorial Vanadis que me envió una copia digital para que la leyera y reseñara.

La profecía de la machi es la segunda entrega de la saga Morpheus. El primer tomo fue Morpheus: el legado y se trató de un thriller con un toque de fantasía. La protagonista es Chantal, una actriz argentina con raíces mapuches. La profecía de la machi es un libro diferente ya que es más bien una especie de precuela sobre Anne y Nahuel, los antepasados de Chantal. Me sorprendió porque yo pensaba que la novela iba a ser la historia de amor de estos personajes, pero en realidad narra sus vidas por separado hasta de que se encuentran.

El libro está narrado en tercera persona y dividido en dos partes. En la primera parte, tenemos la vida de Anne, una chica irlandesa que tiene un poder mágico. En esta sección del libro tenemos acción, dioses celtas e historia de Irlanda. En la segunda parte, se relata la vida de Nahuel. Esta parte es más onírica y espiritual ya que está totalmente impregnada de la mitología mapuche y tiene toques de magia.

Hay que destacar que se nota la investigación profunda que hizo la autora para escribir la novela. Se empapó de información tanto sobre la historia de Irlanda y los dioses celtas, como así también sobre los mapuches. En la parte donde se relata la vida de Nahuel hay muchas palabras en el idioma de los mapuches. Para que el lector pueda entenderlas, hay notas que explican su significado.

La novela es corta y se lee rápido, aunque yo fui leyendo de a dos o tres capítulos por día para disfrutar más la historia. Es algo que suelo hacer con los libros cortos.

Con respecto a los personajes, me gustaron los dos protagonistas. Sin embargo, también debo mencionar a la machi que, con su gran sabiduría, guía a Nahuel hacia su objetivo; creo que se convirtió en mi personaje preferido.

El final de la novela deja entrever quién va a protagonizar el siguiente libro. Se trata de un personaje secundario del primero, así que La profecía de la machi sirve de puente entre el primer y el tercer libro de la saga.

En resumen, recomiendo esta novela a quienes leyeron el primer libro y se quedaron con ganas de saber más sobre los antepasados de Chantal. Sirve para leer mientras esperamos el lanzamiento del tercer libro que calculo que tendrá más o menos el mismo largo del primero y, como dije antes, lo protagonizará otro personaje, no Chantal, quien seguro aparecerá en un rol secundario.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
mimundolibros
 05 February 2020
Me cautivó tanto la mitología mapuche que plasmó el libro de Morpheus, que obviamente moría de ganas por leer este libro.
Por fin conoceremos la verdadera historia de los antepasados de Chantal.
Lo increíble de esta historia es que está basada en personajes e historias reales. Realmente escalofriante son algunas cosas si lo pensamos sabiendo esto. Pero me encanta que se fusione la ficción con la historia.
Podemos conocer la historia de ambos, Nahuel y Paloma Blanca, por separado hasta su encuentro. El destino es el destino.
Primero conocemos la historia de Anne, obligada a casarse con un ... cerdo (no literalmente, o si). Es acá donde su Don comienza a manifestarse y ella debe aprender cómo utilizarlo. Después de varias situaciones crueles y traiciones, logra escapar de esa vida miserable que le había tocado pasar.
Por otro lado, Nahuel tiene que enfrentarse a una serie de desafíos para lograr ser el nuevo Machi. También tiene que pasar por diversas situaciones, traiciones y conspiraciones en su contra.
Miles de trabas pero nada puede detener el destino. Los corazones destinados a unirse, lo terminan haciendo.
Disfruté muchísimo conociendo los antepasados de Chantal y me alegro que la autora haya decidido hacerlo. Súper recomendado si les gustó Morpheus: el legado.
Una historia corta que se lee súper rápido.
reginadetinta
 11 May 2020
Muchas leyendas perduran con el tiempo, a veces se transforman para adaptarse a lo que lo que las personas necesitan oír, pero… ¿Nunca tuvieron curiosidad de saber cómo es la historia real? ¿Cómo surgió todo?

Paloma Blanca y Nahuel, dos almas marcadas a unirse por el destino, dieron comienzo a una historia inimaginable.

Después de “Morpheus: El Legado” estaba bastante segura que su continuación iba a ser increíble pero ahora que terminé la historia, la palabra increíble se queda corta. En "El Legado" Julieta le abrió las puertas a una nueva obra repleta de fantasía y mitología que en unas pocas páginas te atrapa por completo.

En “La Profecía de la Machi” conocemos la verdadera historia detrás del don que recibió Chantal, la protagonista de “Morpheus: El Legado”, por parte de sus antepasados y no es solo un relato contado de boca en boca como el que ella conocía sino que tenemos la oportunidad de conocer los sucesos que dieron surgimiento al mito.

La trama está muy bien desarrollada, en tan solo 144 páginas la autora nos relata tres historias que convergen en una sola y lo mejor, a pesar de ser un relato corto, no carece en lo absoluto de detalle, el pasado de los protagonistas, las descripciones de las criaturas y lugares oníricos repletos de magia hacen que no quieras dejar de leerlo.

Los personajes principales Anne y Nahuel son sin duda un punto focal. A lo largo del relato conocemos su historia, convicciones, penurias y esperanzas.

Ahora, Julieta, ¿Qué estabas pensando con ese final? ¿Qué nos dé un infarto a los lectores? Porque lo lograste, no puedo parar de pensar en esas últimas oraciones y que de ahí podría llegar a salir otra emocionante historia.

Si bien ambos Morpheus están relacionados entre sí, no creo que afecte el orden en que se los lea o si prefieren leer solo uno. Pero como recomendación, sugiero leerlos en el orden de publicación porque le da más sentido a la obra.

Mucha gracias a Editorial Vanadis por enviarme la obra en digital.
MoonRabbit13
 05 March 2020
Luego del éxito de El Legado, y (creo) a pedido de sus lectores, Julieta nos trajo una precuela de esta historia. En una novelita corta nos cuenta la historia de Nahuel y Anne, los antepasados de Chantal, a quienes conocimos un poco en El Legado.
Nahuel es un joven mapuche con el poder de los sueños que debe enfrentar la traición de los suyo y encaminarse en un peligroso viaje al inframundo para salvar a su gente. Anne, a quien luego conocemos con el nombre de Paloma Blanca, es una dama irlandesa que lucha por aferrarse a sus creencias celtas mientras se ve inmersa en la lucha política de los grandes clanes.
Admito que yo esperaba leer la historia de su relación, pero, en cambio, acá conocemos cómo cada uno llegó al otro. Cómo ambos jóvenes tuvieron que someterse a la voluntad de sus dioses y confiar en sus destinos. Así que no me quejo para nada.
Las culturas mapuche y celta me parecen preciosas. La autora realizó un buen trabajo de investigación y supo plasmarlas de manera que, quienes no estamos familiarizados con ellas, podamos conocerlas. Amé como ambas culturas que parecen tan lejanas logran congeniar de forma armónica. Eso muestra que, en el fondo, todos tenemos las mismas raíces.
Además, en contraste con este lado más espiritual, tenemos tramas de guerras, traiciones, aliados de los que no se puede confiar y medidas extremas. Nuestros protagonistas están dispuestos a darlo todo por proteger a los suyos y a sus ideales. Son fieles a sí mismo y, en eso se parecen mucho.
Esta precuela es un libro perfecto para acercarse a culturas tan fascinantes como sabias. Perfecto para los amantes de la mitología.
Enlace: https://moonrabbit13.blogspo..
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 May 2020
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Julieta P. Carrizo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals