Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Chantal tiene un don heredado de sus ancestros, puede ver lo que sucederá a través de sus sueños. Pero como todo don, viene con un costo, y este ha sido el sufrimiento que le ha causado a toda su familia, por lo cual ella intenta ignorar los mensajes que ve mientras duerme, al punto de no creer en ellos. En un momento donde sus más grandes anhelos parecen haberse vuelto realidad, finalmente ha llegado a Hollywood y su carrera como actriz está en pleno crecimiento, Chantal comienza a tener una serie de pesadillas que la agobiarán incluso al punto de vivirlas como si fuesen reales. Las imágenes serán cada vez más aterradoras y la duda crecerá día a día. ¿El mal está cerca de ella? ¿Que es lo que sus sueños quieren que interprete mostrándole los crímenes de un asesino? Estas son las preguntas que llevarán la lectura adelante en la interpretación de los sueños de Chantal.

Opinión personal:

Soy uno de esos lectores que les gustan las historias de buen ritmo, y esta sin duda es una de ellas. Este es un libro en el cual pasan muchas cosas que, aunque al principio comienzan un poco desconectadas, a medida que avanza la historia van tomando sentido y se conectan de una forma única. al tener dos líneas temporales (el presente y los flash backs al pasado) podemos ver en detalle cómo se fue forjando la personalidad de los protagonistas, y digo los, porque no solo tendremos la perspectiva de Chantal, sino también capítulos del asesino, lo que me pareció un toque increíble.

Lo que más me gustó de este libro fue la ambientación (Además de la inclusión de las leyendas mapuches que me ENCANTÓ porque creo que le da mucha originalidad y bases a la historia). Disfruté mucho que estuviese narrada en distintos lugares físicos, ya que, si bien Chantal es Argentina, una parte muy grande de la trama sucede en Irlanda, y las descripciones de los lugares me transportaron automáticamente a ver los mismos paisajes que los protagonistas y pasear por las mismas calles, y esto es algo que no suele sucederme con otros autores, así que valoro mucho que Julieta haya podido conseguirlo y sin duda sumó muchísimo a mi experiencia lectora.
En particular me exasperó un poco la relación romántica entre los protagonistas. Creo que todo sucedió demasiado rápido, y, si bien es cierto que hay relaciones de ese estilo, me parece poco creíble. Ok, admito que podemos echarle la culpa a mi poco gusto por el romance, pero igualmente hubiese preferido algo más lento pero realista. Dicho esto, creo que el punto de la historia es que nada es lo que parece, y a medida que avanzaba en la historia y se iban dando más pistas, me metía más en el relato.
(view spoiler)

Una vez llegué casi al final, festejé al haber adivinado quién era el asesino. No creo que fuese predecible, pero tantos shows de criminal minds creo que dieron su resultado permitiéndome adivinar. de cualquier forma, disfruté ir cada paso tratando de interpretar los sueños de Chantal y viendo quién podía encajar en ese papel.

Si les gustan las historias con tragedias, romances e intrigas, este sin duda es un libro que les recomiendo. Los giros de trama, la forma en la que todo se conecta y los personajes están muy bien desarrollados y los van a mantener involucrados en cada página que lean.