Crítica de soleblanco77

soleblanco77
20 October 2019
Morpheus - El legado es una novela de la escritora argentina Julieta P. Carrizo. La publicó Editorial Vanadis, que me envió un e-book para que lo lea y lo reseñe en el blog.

Se trata de una novela que mezcla varios géneros, como el romance, el policial, el misterio, el suspenso y la fantasía, y la combinación es altamente positiva. Es una novela para un público más adulto que el de los otros libros de Vanadis porque hay un par de escenas hot. Yo la recomendaría a partir de los 16 años.

Chantal Silver es una joven actriz argentina descendiente de mapuches que está empezando a ser conocida en Hollywood. Un día, surge la posibilidad de filmar una película con un director muy reconocido, y Chantal viaja a Irlanda para participar del film. Allí conoce a actores muy famosos, como David, con el que comenzará una relación. al mismo tiempo, Chantal se entera de que hay un asesino serial llamado "el asesino del ácido" y se obsesiona con este asesino. Encima, la prima de un actor que trabaja con ella fue víctima de este criminal y eso la hace interesarse más en el caso, además de que comienza a tener sueños relacionados con este delincuente.

La novela tiene partes narradas en primera persona (la introducción, el diario del asesino, los recuerdos de Chantal) y partes en tercera persona. Es interesante cómo la escritora va dosificando la información y la aparición de los distintos personajes. El suspenso está tan bien construido que me enganché desde el principio. Mientras leía la novela, elaboraba teorías. Debo admitir que descubrí la identidad del asesino, pero no la de su mejor amigo. Ese fue un gran as que sacó de la manga la escritora. Ese plot twist me sorprendió un montón y marca el clímax de la novela.

Los personajes están muy bien delineados. Chantal es creíble y vemos cómo ese don que tiene es más bien una carga. Creo que yo me sentiría igual que ella si tuviera ese don. La composición psicológica del asesino es perfecta y compleja. Es un gran acierto de la autora lograr transmitirle al lector lo que siente y piensa un asesino.

Lo único que me pareció flojo fue el epílogo, que me resultó predecible e innecesario, pero el resto de la novela fue muy interesante y original. Me gustó que la escritora tomara mitos indígenas para construir la novela. Eso le da un sabor local, como así también el voseo cuando la protagonista está en Argentina con su familia. Por otro lado, la escritora usa el español neutro cuando Chantal está en Europa y se relaciona con extranjeros ya que es obvio que en esos momentos se comunica en inglés.

En resumen, Morpheus - El legado fue una novela que me mantuvo atrapada en la lectura desde el principio hasta el fin y que me sorprendió con un giro en la trama espectacular e inesperado. Recomiendo este libro a quienes disfrutan de las historias de suspenso, asesinos seriales y thrillers.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..