Crítica de LeemosJuntos

LeemosJuntos
09 November 2019
Evelyne tiene toda su vida encauzada hacia donde desea. Su trabajo le encanta y lleva una trayectoria profesional que va viento en popa. Su padre es la persona más importante de su vida, le quiere con locura y él a ella, tienen una relación envidiable. En cuanto al amor… ¿quién lo necesita? Evelyne ha caído en la cuenta de que no necesita comprometerse para estar con alguien pero esto cambia el día que conoce a Mark, un hombre que hace que todo lo que Evelyne tiene tan claro deje de estarlo cuando Mark le dice que no piensa acostarse con ella hasta que se enamore de él. Evelyne es una mujer fuerte, valiente, segura de sí misma, decidida, con las ideas claras, con valores,

Mark es un hombre de los que quedan pocos. Con honor, valiente, detallista, fuerte, sensible, tenaz, inteligente, respetuoso y con una paciencia de santo. Es un conquistador innato. No me ha gustado que esté tan pendiente de la opinión de los demás, pero reconozco que eso le confiere también un encanto a la historia que no podría darse de otro modo.

Los dos han tenido mucho tiempo y experiencias en sus vidas con las que construir los muros que les protegen del mundo, del dolor, pero la realidad es que cuando cupido aparece en la vida de estos dos personajes, el muro se tambalea a cada aleteo haciendo que el romance y la atracción vayan en aumento.

La intensa historia de Evelyne y Mark se desarrolla en Nueva York, donde ambos trabajan. La autora es muy minuciosa y descriptiva, de manera que me ha resultado muy fácil imaginarme su casa, la casa del padre de Evelyne, sus lugares de trabajo… A lo largo de la novela se respira una tensión sexual que hace que salten chispas en cada capítulo. A pesar de la tensión sexual que os comentaba, no considero la historia como una novela erótica, sino como una novela romántica.

Los personajes secundarios están muy bien perfilados, juegan un papel muy importante en la historia, cada a uno a su manera y con su personalidad. Debo de reconocer que he sentido rabia infinita por Susan y Peter, sus personajes están creados a la perfección, tanto que logran sacarme de quicio. Victoria, la mejor amiga de Evelyne que trabaja en su misma empresa, me ha fascinado, esa chica representa la hermana y amiga que toda chica desearía tener a pesar de ser completamente diferente a Evelyne. Thomas, el padre de Evelyne, es simplemente adorable.

Una de las cosas que ha hecho que la lectura sea ligera independientemente de que sea un libro extenso es que la autora ha combinado la narración habitual con textos simulando correos electrónicos y whatsapps entre los personajes.

La prosa de Beta Julieta y la historia de Evelyne y Mark es de las que te engancha desde el primer capítulo, son adictivas. La lectura de la novela ha resultado ser muy fluida, la autora consigue que te enamores de los personajes desde un primer momento, que te metas en su piel y que quieras saber hasta el más mínimo detalle de su día a día. Solamente os digo que tal cual terminé de leer Hasta que te enamores de mí, compré la segunda parte de la Bilogía Enamorados para leerla en mi kindle y comencé a las 2 de la madrugada a leerla. Si os gustan las novelas románticas frescas, donde puedes llegar a sentir y conocer a los personajes como si fuéseis vosotros mismos, Hasta que te enamores de mí es vuestra nueva lectura.