Editorial: Mangata Ediciones (26/12/2019)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Un alma en pedazos, un corazón en llamas, la vacuidad del desencuentro, la frivolidad de una espera eterna, el amor aflorando en su reconstrucción, la complicidad de dos seres surgiendo.

Bitácora de almas es ese viaje que te lleva a contemplar los distintos estadios del amor -desde el dolor y la pérdida, al encuentro del amor propio para finalmente arribar a ese lugar seguro en el cual quieres quedarte a habitar- y hallar en los detalles el reflejo de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Midnight_Belletrists
 08 March 2021
Bitácora de almas es una obra que desde el título ya nos da un pequeño vistazo sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior, el alma de la autora y la de aquellos de quienes escribe. Además, mientras leemos el prólogo nos damos cuenta que efectivamente e incluso como lo muestra la portada, alguien ha desnudado su alma y su corazón al escribir cada frase aquí señalada.

En esta obra nos encontramos poemas románticos, de esos que expresan lo maravilloso del amor dulce y lento. de esos con los que despiertas con café por la mañana, con los que compartes, sonrisas, besos que son apenas caricias y secretos que solo entre dos conocen. Pero también habla del amor sensual, de esos que encienden apenas con miradas y que queman con caricias. de esos de los que pocos se atreven a hablar por la intensidad del mismo.

Pero como no todo es color de rosa y dulce encanto, esta prosa poética también habla de corazones rotos. del dolor constante que poco a poco se aprende a superar una vez que alguien es lastimado. de lo terrible que es sentir que aquel amor que una vez estuvo ha desaparecido. de lo difícil de la despedida y de volver a la vida sin la persona amada. del proceso por el que pasa el alma para sanar una vez que la otra alma a la que estaba ligada se ha ido.

Esta obra contiene fragmentos sobre sanar el alma. Sobre el difícil proceso de reconstruirse una vez que hemos perdido el rumbo, ya sea por un amor no correspondido o por la falta de amor propio. Habla de la fortaleza de cada ser humano y de como seguir adelante.

Además el poemario va acompañado de unas preciosas ilustraciones que van muy bien de acuerdo al texto que lo acompaña. Si bien la prosa es ligera y los versos son libres, de vez en cuando me constaba seguir el ritmo o encontrar a donde iba el texto. A pesar de ello, he disfrutado de esta lectura.
mimundolibros
 21 April 2020
Seis partes donde podemos ir viendo como la autora plasma un recorrido por el camino del amor. Como duele aquel que no es correspondido y lo duro que es desencontrarse con alguien. Que a pesar de que se pueda luchar por esa persona y sin importar cuanto nos este destruyendo por dentro seguir en esa guerra, tal vez simplemente nunca va a funcionar. No importa la intensidad de la desilusión o lo desgarrador abrir los ojos y ver las mentiras. “Creé versos en tus ojos y te encargaste de borrarlos uno por uno”.
Entonces aparece un ingrediente importante en este viaje: amor propio. El alma comienza a reconstruirse; “eres fuerte ahora, solo debes recordarlo”. A veces necesitamos volver a encontrarnos con nosotros mismos y allí puede estar la solución. Volver a nacer. Sanar.
Solo así, después de volver a amarnos, de volver a contemplarnos, se puede salir en busca de otra alma. de otros brazos. de otro hogar. “Te quiero a vos, por salvarme de mi misma cada vez que estoy al borde de la cornisa”.
Me encantó la estructura que tiene este poemario. Me vi súper reflejada y sin dudas me llegó muchísimo y me cautivó cien por ciento la escritura de la autora.
Súper recomendado. Sin dudas si tienes el corazón roto, si atravesás una perdida, puede ayudar mucho. O si simplemente sos un enamorado del amor con todos sus estadios. Personalmente, me ayudan mucho en mi vida. Se aprende un poquito más. Y hay algunas cositas que nunca está de más recordar.
Lleno de pasión, desamor, lucha, dolor, amor propio y un renacer.
angelitobooks
 02 June 2022
Es un poemario que cuenta con 212 páginas pero cada una de ellas son arte.
Nos encontramos con poemas de todo tipo que nos van a hacer sentir todo tipo de emociones.
Hay poemas de amor, romántico, dulce y sincero, poemas de amor sensual, pasional pero también sobre amores que te rompen el corazón y te hacen sentir que caíste en lo profundo de la tristeza.
Claramente como el título nos muestra y la bellísima portada, los poemas nos van mostrando un alma con todos sus matices de sentimientos y como es el proceso de sanarla y reconstruirla.
Digamos que los poemas están reunidos y divididos por "capítulos" (perdón por no saber el nombre exacto) y en estas divisiones se aprecian unas ilustraciones bellísimas realmente, que acompañan perfectamente cada poema, cada momento.

Es un poemario hermoso en todos los sentidos, su contenido, la forma de escribir de la autora, las ilustraciones ... todo! 💜💜💜

Les recomiendo mucho este libro que esta disponible en formato digital y físico. Es para todo tipo de lectores para los amantes de la poesía, para los que recién empiezan o para los que están curioseando en el género.
No tiene ningún tipo de desperdició, se lee rápido y es un lenguaje sencillo que te permite disfrutar cada renglón, cada poema.
Rociobooks97
 29 March 2020
Me encanta leer los escritos que comparte Juliana en su cuenta, son hermosos. Leer este libro fue una experiencia hermosa, me gustó muchísimo. Tanto, que lo leí en menos de dos horas.

El libro está dividido en seis partes:
💖Alma en reconstrucción, almas desencontradas, alma atrapada, historia de dos almas en juego, alma ultrajada, almas enamoradas.

Algunas de ellas me llegaron más que otras, pero en todas, marqué muchísimas frases. Los poemas tratan sobre el amor, desamor y amor propio. Varios de ellos nos impulsan a seguir adelante, aceptarnos y querernos con todos nuestros defectos y virtudes. Nos invitan a amar, ser amados y volver a amar aunque nos hayan roto el corazón en miles de pedazos.

La forma de escribir de la autora es preciosa. Resulta imposible no conectar con alguno de los poemas del libro, no verse reflejado en algún que otro verso. Un poemario que sin dudas no les va a resultar indiferente…
Lucy_Sheehan
 03 May 2022
Bitácora de Almas es un libro que desde el título ya nos da una idea sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior.
Este poemario está dividido en seis partes donde iremos viendo cómo la autora plasma el recorrido por el camino del amor, el dolor a no ser correspondido, lo duro que es desencontrarse con alguien, etc.

Todos los poemas me han gustado, me han hecho sentir un montón de cosas y me han hecho pensar en ciertas cosas que nunca había pensado o no quería pensar y he de admitir que es imposible no verse reflejado en algún que otro verso.

Sinceramente es un poemario que expresa mucho, un poemario que llega a lo más hondo y que sin lugar a dudas no les va a resultar indiferente.

Recomiendo este poemario.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LectoraSavantLectoraSavant30 September 2020
A veces para salvarnos a nosotros mismos es necesario romper el corazón a quien nos quiere cortar las alas.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists06 September 2021
Cada canción diciendo exactamente lo que yo me moría por gritar
las canté, por supuesto,
me deshice en las letras y me destruí en los estribillos.
¿Qué si te amo? Bueno, lo hacía
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists06 September 2021
Jugaron con su corazón, cual rompecabezas, a armarlo y desarmarlo. Y al marcharse dejaron los trozos esparcidos y dañados. ¿De qué manera podía volver a encajar todas las piezas?
Selina_librosycafeSelina_librosycafe07 February 2020
Nunca un te quiero fue más ignorado que cuando lo pensé para vos.
angelitobooksangelitobooks02 June 2022
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti