Las mejores frases de Niveles de vida (9)

Mamen212 04 August 2022
Ojalá la hubieras conocido porque así sabrías más cosas de mí.
Mamen212 08 August 2022
La tristeza es una especie de herrumbre del alma, que cada idea nueva contribuye a erosionar según pasa.
Mamen212 10 August 2022
El dolor es directamente proporcional al valor de lo que hemos perdido.
Mamen212 05 August 2022
El dolor demuestra que no has olvidado; el dolor realza el sabor del recuerdo; el dolor es una prueba de amor. "Si no tuvo importancia, poco importará".
mariabv2012
mariabv2012 28 December 2022
Pero en el duelo hay muchas trampas y peligros, y el tiempo no los atenúa. La autocompasión, el aislamiento, el desprecio del mundo, el egoísmo de creerse excepcional: todos ellos aspectos de la vanidad.
Passiopelsllibres
Passiopelsllibres 18 January 2021
¿Pierdes el mundo por una mirada? Pues claro que sí. Para eso es el mundo: para perderlo en las circunstancias apropiadas.
Paseadoradelibros 25 October 2021
"La aflicción es vertical --y vertiginosa--, mientras que el duelo es horizontal. La aflicción te trastorna el estómago, te quita la respiración, corta el suministro de sangre al cerebro; el duelo te proyecta hacia una nueva dirección." (Pág. 107).
Paseadoradelibros 25 October 2021
"Quizá el mundo no progresa madurando, sino manteniéndose en un estado de permanente adolescencia, de exultante descubrimiento." (Pág. 37).
Paseadoradelibros 25 October 2021
"Juntas a dos personas que nunca habían estado juntas. A veces es como aquel primer intento de acoplar un globo de hidrógeno a otro de aire caliente: ¿prefieres estrellarte y arder o arder y estrellarte? Pero a veces funciona y se crea algo nuevo y el mundo cambia. Después, tarde o temprano, en algún momento, por una razón u otra, una de las dos desaparece. Y lo que desaparece es mayor que la suma de lo que había. Esto es quizá matemáticamente imposible, pero es emocionalmente posible." (Pág. 83).