Crítica de canino_68

canino_68
16 May 2022
Leído en 2022
Reseña repescada para Babelio.

En este ataque publicitario que nos desborda, recibí un anuncio de una editorial comunicándome, ¿cómo se me habrá pasado?, que era el "día internacional de la croqueta", junto con un arsenal de libros sobre susodicho manjar.
Si esta curiosidad ( y un poco de imaginación, porque entiendo yo que no hay nada más colectivo que una croqueta,¿ Quién pide,o se come una croqueta sola?) la uno a mis últimas lecturas, y más concretamente a la de "El sentido de un final", diría yo claramente que estoy inmerso en el mes del existencialismo 😁.
Porque sobre esto escribe Julian Barnes, sobre la condición humana, sobre la responsabilidad
Individual, y sobre todo, de sentimientos.

Desde su adolescencia hasta su edad madura, Tony nos cuenta su vida, su visión de lo vivido, centrado en unos hechos acaecidos en su edad
universitaria,y que le marcan para el resto.

Uno de los principales motivos que hacen de este libro una maravilla es por la manera en que el autor nos hace partícipe de la historia: si eran tres amigos, con nosotros ya somos cuatro, y durante todo el texto nos lleva de la mano, y tenemos el mismo ansia de saber que el protagonista.
Es una dicotomía sobre si vivimos la vida, o la vida nos vive a nosotros, y de una manera u otra, al final necesitamos saber que ocurrió, cómo fue, y de qué manera, para poder cerrar el círculo, y darle sentido al final.
Es literatura sobre lo cotidiano, natural, sencilla, cercana, y de una profundidad exquisita.
Lo recomiendo ávidamente porque me parece que es muy difícil escribir sobre sentimientos, y más a lo largo de una vida, y como lo hace este autor es para quitarse el sombrero, nos crea dependencia página tras página, y se devora en un pis pas.
El final es brutal, todavía me duele la espalda del salto que dí.
Leeré más de Julian Barnes seguro.

No fue una lectura conjunta con @marenpergamino, pero como si lo fuera, porque la iba bombardeando con mensajes según iba leyendo. Y con la visión, y capacidad que tiene esta muchacha, se disfruta mucho más .🙄 Gracias